La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

9 mar. 2015

Juegos matriciales (tablas de doble entrada) APPS

Esta app es la clásica tabla de doble entrada o matriz.

El juego consiste en ir colocando en su sitio la pieza que nos ofrecen que es la combinación de un elemento de la fila superior y otro de la columna lateral. Cuando la tabla está completa se pasa a otra diferente.

Hay 12 tablas de 16 elementos con dificultad creciente. Se trabajan formas, colores, hortalizas, miembros de una familia, tamaños, sombras, animales o círculos concéntricos, como en la imagen.

Esta app es adecuada para los niños-as más mayores y es conveniente que anteriormente hayan trabajado con otra más sencilla de 9 elementos por tarjeta (en este link).

Según sus creadores "Matrix Game" ayuda a desarrollar tanto habilidades de percepción visual como de discriminación visual. También ayuda a desarrollar la atención y la concentración, la orientación espacial y principios de la clasificación y categorización.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

GRACIAS.

Joana - a l'aTAC dijo...

¡Qué chula! A ver si encuentro algo parecido para Android! Un beso.

Blanca B dijo...

a ti, Blanca

Blanca B dijo...

puede que lo haya. un beso, Joana.

Marta Montero dijo...

Me va genial y me encanta. Gracias por compartir.
Un saludo!
Marta / TresQuatreiCinc

Blanca B dijo...

maravilloso, Marta. besets.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba