21 mar 2015

Cartilla de lectura Jardín

No soy una fan de las cartillas para enseñar a leer. Mi método es el constructivista, y en su caso cualquiera que sea global, pero supongo a que muchos les vendrá bien la referencia, así que aquí la dejo.

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

Ana Martínez dijo...

Siempre puede venir bien como complemento, Blanca. Un abrazo y a disfrutar del finde.

Blanca Lafarga dijo...

Feliz fin de semana.
Un besico.

maestraana dijo...

Gracia, Blanca. Ya lo he puesto en mi blog. Aunque opino lo mismo que tu en cuanto al metodo lectoescritor, yo tengo en mi blog diferentes cartillas.
Un abrazo y buen finde aunque sea pasado por agua.

Unknown dijo...

Hola. hoy en día hay otros métodos pero en mi época era todo a base de cartillas. Menos mal que hay profesores como tu dispuestos a cambiar las rutinas de enseñanza siempre en la mejora de los resultados de los alumnos. Seguimos en contacto

Blanca B dijo...

gracias, guapa, a disfrutarlo, besos, Ana.

Blanca B dijo...

feliz finde, Blanca

Blanca B dijo...

pues sí, Ana, bien pasado por agua. un beso.

Blanca B dijo...

bueno, Marta, yo no enseño a leer ni escribir, en infantil, en nuestro infantil, dejamos que los niños-as descubran las letras por sí mismos y lleguen hasta donde quieran llegar.

Todo lo hacemos desde un punto de vista constructivista, es decir, partimos y seguimos desde las necesidades personales de cada niño-a, yendo a un ritmo totalmente individualizado.

La verdad es que con 5 años muchos de ellos-as ya han despegado y leen y escriben, pero no es un objetivo final, no es una enseñanza mínima que deban superar.

Ya llegarán a primero y estarán lo suficientemente motivados para aprender sin problemas.

nos vemos. (yo aprendí con una cartilla que me daba pesadillas)

ROCIO. dijo...

jajaja... las temidas cartillas, pero llegado el momento algunos niños las necesitan para poder trabajar en casa con las familias, es una cartilla interactiva que al alumando les gusta, al no ser la típica, se motivan.
Gracias por el recurso y por tu opinión.
Buen fin de semana, besitos, cuídate.

Blanca B dijo...

toda la razón y yo super-retrasada con los comentarios, yo también necesito que me lean la cartilla, jijiji. un besito, Rocío, guapa.

Publicar un comentario