La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

16 oct. 2015

ESPECIAL NOCHE DEL TERROR - 12 IDEAS PARA HALLOWEEN 2015


Halloween es una fiesta muy querida por los peques porque hace realidad sus fantasías de vencer a los miedos que les persiguen y que, ellos no lo saben, todos tenemos.

Una de las formas más sencillas, sin tener que ir al psicoanalista, de vencer a esos fantasmas, monstruos, brujas y vampiros es reírnos y divertirnos con ellos.

En este ESPECIAL dejo enlaces de páginas, de APPS para iPad y para Google Play, dibujos para colorear, tanto en papel como online, canciones en inglés y en castellano, vídeos fantasmagóricos e incluso platos de comida muy "terroríficos". 

También dejo un par de artículos sobre el Día de Muertos, fiesta celebrada tanto en España como en México. En México aunque se celebra el día 2 de noviembre a veces la fiesta incluye el día 1 y es muy colorista y popular.

En España se celebra visitando los cementerios y a nuestros seres queridos ya fallecidos, comiendo "Huesos de Santo", "Buñuelos de viento" o "Panellets" y viendo la representación de D. Juan Tenorio de José Zorrilla en diferentes versiones artísticas (teatro, performances, marionetas, películas...).

A disfrutar de la fiesta y

F U E R A   M I E D O S !!!!!

















Pincha en las imágenes.


6 comentarios :

Marta M. dijo...

Hola. tienes razón que a los pequeños les encanta esta fiesta y disfrutan mucho con los disfraces de miedo y pidiendo caramelos. Me encantaron todas estas variedades de propuestas para esa noche de terror. Seguimos en contacto

Yo Li dijo...

¡Cuántos recursos y que bien nos van a venir! Gracias Blanca y ¡Feliz finde!

Blanca B dijo...

gracias, Marta, saludos.

Blanca B dijo...

Feliz finde, Yoli.

Isabel dijo...

Que no sea por falta de actividades para celebrar esta fiesta. Gracias.
Tus "chicas" también te desean un buen finde, Blanca.
Un abrazo.

Blanca B dijo...

mil besos, Isabel, jiji, mis chicas.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba