La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

6 jul. 2013

Aprendemos a dibujar DOODLE ACADEMY

Mi teoría sobre el dibujo es que debe ser espontáneo, que TODOS-AS LLEVAMOS UN ARTISTA DENTRO, pero por si alguien se encuentra perdido y quiere encontrar a ese artista que, de pequeño, dejó olvidado en un rincón, pues os ofrezco esta entrada.

Algunos dicen que dibujar es un arte que muchos-as llevan dentro desde que nacen, aunque requiere un entrenamiento constante. Por experiencia, creo que ese arte es bastante genético (algunos miembros de mi familia así lo demuestran).

Existen muchos canales en Youtube para ayudar a dibujar, pero éste me lo recomendó Maiaio, la madre de Joanes, (eskerrik asko), es Doodle Academy.

Sus vídeos nos enseñarán a dibujar animales paso a paso, frutas y objetos. Están en inglés, pero el dibujo es el dibujo.

¡¡Quién sabe!! Si nos animamos a practicar seguro que nos sale algo diferente y propio. E incluso lo podremos publicar, jajaja. Sería fantástico!!!

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

Miren dijo...

Un enlace muy chulo. Gracias, y felices vacaciones!! Nos vemos en unos días Blanca.

Ana Martinez dijo...

Tiene muy buena pinta, Blanca. Gracias por la recomendación. Un beso.

Magda dijo...

Hombre Blanca este lo voy a practicar yo, que de artista en el tema del dibujo poquito , poquito jjejejjejeejje soy bastante "patata" jejjejejejej
En la universidad era lo único que me ponían un suficiente y aun por pena creo yo porque mira que me esforzaba !!!!!
A ver si así mejoro jejejjejejjejeje.
Mil besos corazón ! !!!!
Por cierto tu brazo ya está al 100% ??????
MUACSSSSSSSSSSSSSS

Cristina dijo...

muy buenos, gracias por compartir

Seño Marita dijo...

Genial!! Ya mismo me pongo a revisar el enlace. Muchísimas gracias!! Espero que pueda serme útil para aflojar un poco los trazos jeje!!

Blanca dijo...

disfruta de las vacas, Miren, que has trabajado muy duro. nos vemos.

Blanca dijo...

seguro que tu ya sabes dibujar, Ana, pero yo soy muy torpe, solo sé hacer dibujos digitales, jajaja. un besote.

Blanca dijo...

me alegro, Magda, de que te agregues al club de los torpes en dibujo, porque no hay nada peor que decirle a alguien que no sabe dibujar, la autoestima te impide aprender, y desde luego que estos canales nos ayudan un montón a recuperarla. un besito dibujado.

Blanca dijo...

de nada, Cristina. un beso.

Blanca dijo...

eso es que ya dibujas bien, Marita, me alegro, un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba