24 jul 2013

Dislexia, ¿qué es?

Este es un Manual de Atención al Alumnado de la Junta de Andalucia, que nos va a ayudar a conocer esta dificultad específica del aprendizaje: la dislexia, quienes la padecen, cómo se evalúa, qué tipo de atención requiere...

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Moda infantil y ropa bebe dijo...

Este post me ha resultado muy útil y el manual etá que le he echado un vistazo rapidillo está genial. Lo voy a descargar para tenerlo.

Blanca B dijo...

me alegro mucho, Moda.

Fer de Mestres dijo...

Es fantàstico que divulgues estos documentos; ya que, a veces nos olvidamos de estas problemàticas.
Yo tuve problemas de lateralidad y fue muy duro que nadie lo comprendiera ¡en mi época era normal!
Lo malo es que se repitió en mi hijo y pude comprobar la ignorancia sobre opytometria y lateralidad de algun@s maestr@s ¡Una vez más, volvió a ser difícil!
Besitos agradecidos
Carme

Blanca B dijo...

Carme, ahora hay más conocimientos, los especialistas tienen mucha información, pero los maestros de aula... si no son capaces de detectar problemas... y yo creo que ahí radica la cuestión.
Yo te puedo asegurar que en mi magisterio estudié de todo menos pedagogía, de todo menos diversidad, claro que fue hace mucho tiempo, por lo que espero que los chavales que salen ahora de la carrera salgan mejor preparados.

A parte de la preparación, es fundamental tener ganas de mejorar, tener vocación y querer hacer las cosas bien. Es una utopía pensar que toda la gente que estudia, cualquier cosa, cumple estas premisas, aunque sea triste.

un besote.

Unknown dijo...

Está estupendo, muy informativo y bien explicado; es realmente importante informar adecuadamente sobre estos temas para que se detecten a tiempo, a mi también me va a ser de utilidad. Muchísimas gracias. Besitos

Blanca B dijo...

de nada, Carlos. un abrazo.

Publicar un comentario