La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

27 jul. 2013

Cuestión de pañal

El verano es la época más cómoda para que los niños empiecen a controlar los esfínteres. Ya sabemos que hay niños más rápidos, en porcentaje, niñas, y otros más lentos en conseguirlo, pero al final todos debemos hacerlo.

Hay escuelas de 2º ciclo de Infantil que exigen el control antes de empezar las clases. La verdad es que es difícil imaginar una clase de 23 niños o más, de 2 y 3 años, con una sola persona teniendo que llamar a casa para que vengan a cambiarlos, porque sería imposible que ella lo hiciera y dejar solitos, sin supervisión, a los otros 22. (De momento así está la situación, al menos por aquí, esperemos que algún día mejore).

Para ayudar en esta tarea y aprovechar el verano y las vacaciones os dejo este artículo que nos ofrece unos cuentos para que la cosa sea más fácil.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

merche29 dijo...

gracias por el documento. Yo empiezo con niños de tres años el año que viene y, por suerte, cada año hemos tenido una persona contratada por el ayuntamiento que se encarga de venir a cambiar a los pequeños, porque, como dices, la tarea es compleja cuando tienes 26 mas (en mi caso) esperándote en la clase.

merche29 dijo...

con tu permiso publico el listado de libros en mi blog.

un saludo

YOLI dijo...

Estupenda la entrada. Con tu permiso me llevo la idea a mi blog y así ir preparando a los peques que se incorporan este año a mi aula.
Gracias por compartir tantas ideas y buenos recursos Blanca.
Un beso

Aida dijo...

Me viene de perlas! Mi niña tiene solo 21 meses, ya se que aún es prontito, pero está empezando a indicar que se ha hecho caca, así que a ver si antes de que llegue el frio abandonamos el pañal...

No tenemos prisa, pero si da el paso, habrá que estar preparados. Leeré el artículo. Gracias!

Blanca dijo...

Merche, pues no sabéis la suerte que tenéis, lo nuestro es demencial, solo tienen ayuda las de 2 años, media persona al día, vamos 1 persona para dos clases. un beso suertuda.

Blanca dijo...

ok, Merche, ya sabes lo de la referencia. un beso.

Blanca dijo...

estupendo, Yoli, te digo lo que a Merche, porfa, la referencia me parece importante. un besote.

Blanca dijo...

pues está en el momento perfecto, Aida, ya he comentado que las nenas solemos ser más prematuras en esto del control. Me alegro de que te sirva. Un besote.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba