La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

10 oct. 2014

Guía monstruosa de la salud

Aunque esta guía va dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años algunas de sus secciones me han parecido interesantes (adaptándolas un poco claro). Los dibujos son estupendos y se pueden imprimir para animar a los chicos-as a promover hábitos saludables desde pequeños.

Está editada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS).

Abarca diferentes áreas de la salud: alimentación, actividad física, higiene, educación emocional, seguridad en el hogar y en el entorno... "Todo ello en un tono muy ameno y lenguaje comprensible para aproximarse de forma eficaz al público infantil. De igual modo, esta guía también resulta un recurso de interés para padres, madres y personal docente; tanto por su contenido como por las fórmulas que utiliza para tratar determinados temas con los niños, extrapolables al ámbito familiar y escolar."

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Ana C.L. dijo...

Muy interesante, Blanca. Ya me lo he llevado para el blog que tengo para las familias.
Un abrazo

Blanca dijo...

genial, Ana. un beso y buen finde.

Blanca Lafarga dijo...

Tiene buena pinta y los dibujos son preciosos.
Un besico

An p dijo...

Graciasss, me sirve muchísimo para trabajar con los chicosss :)

Blanca B dijo...

vaya fallo, Blanca, no ¨ví tu comentario hace dos años, jojjojoj

Blanca B dijo...

estupendo, An p-

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba