Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

24 feb. 2017

TÉCNICAS PLÁSTICAS: el mosaico

 La técnica del mosaico es casi tan antigua como el hombre. Consiste en realizar un dibujo, ya sea geométrico o figurativo, con pequeños trozos de papel, cerámica o piedrecitas y pegarlo con cemento, escayola, tierra, cola blanca...

En la escuela vamos a utilizar papel, cartulinas de colores y telas sobrantes de otras actividades (hay que reciclar todo).

Los niños-as recortarán en trozos más pequeños los retales del material que usaremos guardándolos clasificados por colores o texturas en cajitas o recipientes pequeños (yo siempre he guardado las cajitas de los palitos de las orejas o los blisters en donde vienen las galletas encajadas o los bombones, son unos clasificadores estupendos y baratos).

En el papel o cartulina que servirá de fondo se dibuja el motivo que vamos a hacer.

Después se pegarán los trocitos cortados en el fondo preparado, bien en los huecos dentro del motivo dibujado o bien justo encima de las líneas del dibujo (son las dos variedades más usadas).

El motivo para hacer el mosaico puede ser cualquiera: dibujos, iniciales del nombre de cada niño-a, formas geométricas, cuadros de pintores famosos, grecas para adornar, motivos ocasionales según los proyectos o temas que estamos trabajando...

Dejo algunos enlaces con plantillas y motivos para mosaicos.

ENLACE plantillas 1

ENLACE plantillas 2

ENLACE plantillas 3

Y aquí unos ejemplos.
 






Pincha en la imágenes.


2 comentarios :

Anabel dijo...

Una técnica que queda muy lucida, Blanca. Gracias por compartirla.
Feliz finde.

Blanca B dijo...

Feliz domingo, Anabel. Un besote

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba