26 feb 2017

Construcciones creativas para el cole o casa

http://playbroks.com/
De vez en cuando hago entradas sobre materiales o juguetes creativos que fomentan el desarrollo intelectual de los peques de forma lúdica y muy imaginativa.

Esta vez es un juguete de piezas acoplables, BROKS, que se combinan para formar... lo que queramos. Hay 3 modelos diferentes con sus respectivas guías pero las posibilidades creativas son infinitas. Las piezas son muy manejables, son cilindros, esferas, tubos, conectores... (el cilindro con agujeritos en el lateral me recuerda muchísimo a los que tenemos en la Sala de Psicomotricidad para hacer grandes construcciones).
https://www.youtube.com/embed/CbQn6Zt3Dz4

En la página web también hay un apartado que nos ofrece ejemplos constructivos como podéis ver en esta imagen.

Me parece un juguete perfecto para las aulas por las posibilidades que tiene para todo, para reproducir ejemplos dados, para modificar ejemplos dados, para trabajar en cooperación con otros-as, para hacer grupos que tengan las mismas piezas y ver lo que sale en cada grupo, para simplemente divertirse haciendo...

Os dejo enlaces en las fotos de la página web en su apartado para colegios y  de un vídeo para ver sus posibilidades, pero también dejo este link de  UNA GUÍA PARA COLEGIOS.  Es un documento descargable.

En fin, que no tiene desperdicio para disfrutar y aprender creando tanto en clase como en casa.

Pincha en las imágenes.

2 comentarios :

Anabel dijo...

¡Qué interesante, Blanca! Gracias por compartirlo.
Un beso.

Blanca B dijo...

Son muy divertidas y fomentan la creatividad constructiva y matemática, así que... un beso Anabel

Publicar un comentario