La técnica del mosaico es casi tan antigua como el hombre. Consiste en realizar un dibujo, ya sea geométrico o figurativo, con pequeños trozos de papel, cerámica o piedrecitas y pegarlo con cemento, escayola, tierra, cola blanca...
En la escuela vamos a utilizar papel, cartulinas de colores y telas sobrantes de otras actividades (hay que reciclar todo).
Los niños-as recortarán en trozos más pequeños los retales del material que usaremos guardándolos clasificados por colores o texturas en cajitas o recipientes pequeños (yo siempre he guardado las cajitas de los palitos de las orejas o los blisters en donde vienen las galletas encajadas o los bombones, son unos clasificadores estupendos y baratos).
En el papel o cartulina que servirá de fondo se dibuja el motivo que vamos a hacer.
Después se pegarán los trocitos cortados en el fondo preparado, bien en los huecos dentro del motivo dibujado o bien justo encima de las líneas del dibujo (son las dos variedades más usadas).
El motivo para hacer el mosaico puede ser cualquiera: dibujos, iniciales del nombre de cada niño-a, formas geométricas, cuadros de pintores famosos, grecas para adornar, motivos ocasionales según los proyectos o temas que estamos trabajando...
Dejo algunos enlaces con plantillas y motivos para mosaicos.
ENLACE plantillas 1
ENLACE plantillas 2
ENLACE plantillas 3
Y aquí unos ejemplos.
Pincha en la imágenes.
5 comentarios :
Una técnica que queda muy lucida, Blanca. Gracias por compartirla.
Feliz finde.
Feliz domingo, Anabel. Un besote
Gracias.
Ok
Me alegra que te guste.
Publicar un comentario