Conforme a la Ley Europea sobre cookies, se han eliminado los widgets de terceras entidades que podían recabar, sin saberlo, información de los visitantes de este blog. Si alguien detecta uno, ruego que me lo haga saber para eliminarlo.
Gracias por vuestra visita y por vuestra ayuda.

Amigos con los que comparto

11 may. 2018

TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintar con burbujas

En esta técnica vamos a usar agua, jabón, papel o cartulina y colorante alimenticio.

Mezclamos en varios tarritos agua con jabón neutro y colorante alimenticio hasta que tengamos el color que queremos.

Las cantidades para hacer la mezcla del agua jabonosa son: 1 litro de agua, 250 ml de fairy y 2 cucharadas de glicerina líquida. La glicerina es para que tengan la superficie más gordita.

Si queremos que el color quede muy intenso debemos echar bastante colorante.

Con los palitos de los pomperos haremos pompas encima de la cartulina y cuando exploten se quedarán marcadas en el papel. 

Hay algunas variantes de esta tan sencilla, como hacerlo con pajitas de refresco, una pajita o un grupo de ellas, seis es una buena cantidad, unidas por cinta adhesiva por cada color.

Cuidado con los más peques. Habrá que ayudarlos para que no se lleven la mezcla a la boca, ya que no controlan bien la fuerza con la que aspiran.




También podemos hacerlo con pompas transparentes de un pompero sobre una pintura recién hecha, es una técnica diferente pero con los mismos elementos.


O bien soplando en el recipiente del agua y jabón con la pajita para hacer muchas pompas y poner después el papel encima de las pompas.


Si queremos hacer algo diferente podemos colocar encima de la cartulina base otras cartulinas recortadas con formas, pintamos con las pajitas o bastones de pompero y, una vez secas, retiramos las formas ya coloreadas. De esta forma quedan dos tipos diferentes de pintura: la de las pompas y la del vacío que dejan.



6 comentarios :

pitavola dijo...

interesantes experimentos, ahora que viene el buen tiempo sera estupendo realizarlos
Bsos

Blanca B dijo...

a ver si es verdad que viene el buen tiempo, porque estoy de agua...
un beso, pita.

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

No conocía la técnica y me ha encantado,tanto por lo motivadora,como por los resultados artísticos. Como dice la autora de un libro que casualmente estoy leyendo, "existe vida fuera del plastidecor"😁.Un besico Blanca y buena semana.

Blanca B dijo...

tiene muchas posibilidades y los murales quedan estupendos. un beso, Lola.

Mirian Cartagena dijo...

Una linda entrada con varias posibilidades para pintar con las burbujas, queda un maravilloso efecto.

Blanca B dijo...

un efecto muy diferente a lo que suelen ver los peques. un saludo, Mirian.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.