Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

15 ene. 2018

Hacer tus propias aplicaciones APPS

Utilizamos aplicaciones todos los días y a todas horas, pero ¿por qué no hacer aplicaciones propias? ¿aplicaciones que se ajusten a lo que queremos trabajar con los peques? ¿juegos sencillos que desarrollen las capacidades que nos interesan en cada momento?

App Inventor es un entorno para desarrollar aplicaciones para dispositivos Android (navegador web, móvil o tablet Android). 

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no-programadores o los que nunca se han metido en este tipo de entornos podrán desarrollar sus aplicaciones.

Así que ya no podemos decir que nuestras "ocurrencias" como educadores-as no se pueden hacer para trabajarlas en estos dispositivos.

Poder hacer nuevas aplicaciones personalizadas para nuestras clases es un lujo a nuestro alcance. Por eso, os animo a empezar con ello y ver si os resulta fácil. 

Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...