La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

27 ago. 2015

Cuentos para niños-as con padres separados

"Carlota es feliz", de Guillermo Caballero, es una serie de cuentos encaminados a trabajar con naturalidad la separación o divorcio de los padres-madres.

En palabras de su autor: "Ante una situación de separación de una pareja los elementos más frágiles son los hijos. Carlota es una niña, de 4 años, cuyos padres se han separado pero comparten la idea común de que su primera responsabilidad como adultos es cumplir con su papel de madre y padre, procurando a su hija un entorno sano donde se sienta segura, querida y en el que pueda desarrollarse con total naturalidad."

Es un tema que habitualmente vemos en la escuela y que nos plantea dudas respecto a su forma de tratarlo en el día a día.

En esta colección de cuentos ilustrados nos encontramos con situaciones como el nacimiento de un nuevo hermano, la adopción, el cuidado por los animales, la amistad…

Muy recomendable para cualquier aula de Ed. Infantil.

Gracias miles a Gemma, seguidora de la página de facebook, por la información.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Marga Rguez dijo...

Bfff, me lo apunto sin lugar a dudas. Es un tema del que siempre pienso que debería haber más cuentos que hicieran ver esas situaciones como las situaciones normales que realmente son.

¡Un saludo Blanca! Gracias por compartirnos esta joya. :)

Xeli Alcaide dijo...

Me encanta esta entrada! Gracias por compartirla!! Con tu permiso haré una entrada en mi blog, evidentemente nombrando tu blog y tu entrada!!

Blanca B dijo...

sí, Marga, la normalidad es algo que ha cambiado mucho en estos últimos años, pero esta es una de las situaciones más "normales". un beso.

Blanca B dijo...

ok, Xeli. un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba