1 ago 2015

SEMANA DE LOS JUEGOS 1. El juego


El juego es algo inherente al ser humano. Existe desde lo más antiguo de los tiempos.

Estoy segura de que los hombres y mujeres primitivos, como los de la imagen, se divertían tanto como sus pequeñajos.

Un niño o niña es capaz de ver cualquier cosa, lo digo con todo el peso de la experiencia, cualquier cosa como un juego.

El fuego, esconderse, pescar, recolectar, tirar piedras lejos, pintar en las paredes (jijiji, me imagino a su madre echándole la bronca por afear la cueva), hacer cosquillas... cualquier cosa que provocase la risa pudo ser un inicio para disfrutar y aprender.

Y eso es el juego, disfrutar y aprender.

Sobre el juego se han escrito cientos de tratados, ensayos, informes, libros, panfletos y folios y folios.

Sus características, los tipos de juego, su evolución, el sector poblacional al que va dirigido, la cantidad de jugadores... y todos los elementos que queramos buscar los encontraremos fácilmente en cualquier biblioteca, ya sea real o virtual. Y en esta imagen os dejo un ejemplo de la teoría sobre el juego.


Pincha en la imagen.










2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola. el juego es esencial para que los alumnos estén interesados y motivados en lo que aprenden, Hay un dicho que afirma que "a veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende", por ello, es importante que la educación a través del juego desarrolle las potencialidades y habilidades de los alumnos. Seguimos en contacto

Blanca B dijo...

jamás se juega como se hace cuando eres pequeño-a. yo recuerdo mis juegos como algo mágico. saludos, Marta.

Publicar un comentario