2 ago 2015

SEMANA DE LOS JUEGOS 2. Juegos de presentación



Nada mejor que JUEGOS DE PRESENTACIÓN para presen-tar los juegos (hoy estoy que lo peto).





JUEGOS DE PRESENTACIÓN

Son juegos sencillos que nos servirán para que nos vayamos conociendo y nos aprendamos los nombres de nuestros compañeros-as.

Juego de la pelota sonora

Sentados en corro. Se va lanzando una pelota de trapo con un cascabel en su interior, esto llama la atención de los peques). Debemos decir nuestro nombre en voz alta cuando la lanzamos a otro compa.

Juego de la araña tejedora

Sentado en corro. En vez de lanzar una pelota lanzaremos un ovillo de lana. El que empieza se ata en un dedo la lana y diciendo su nombre en alto lanza el ovillo a otro compa. Cuando recibimos el ovillo debemos dar un par de vueltas con la lana en la mano y lanzarlo a otro compa. Al final se hace una telaraña muy divertida que se deshace diciendo el nombre de los peques.

Juego del copión

De pie en corro. Decimos nuestro nombre en alto y hacemos un gesto, el que queramos. Los demás imitan el gesto y repiten nuestro nombre. El turno pasa al compa de al lado.

Juego de la pareja

Sentados en corro repartimos objetos por parejas (pelotitas, caramelos, piezas, pinturas...) dejándolos en la parte de atrás de cada niño-a. A una orden lo cogen, se ponen de pie y deben buscar al que tiene el mismo objeto. Cuando se forma la pareja se deben decir su nombre para aprenderlo. Cuando todos tienen pareja irán metiendo los objetos en una cesta diciendo su nombre en voz alta.

Si conocéis algún juego más lo podéis compartir en los comentarios, Os lo agradezco con mucho cariño.



4 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Estos juegos en tres años nos dan mucho juego... JE JE

Blanca B dijo...

hoy estamos que nos salimos las dos, jajajajajaja. un beso, Blanca.

Blanca Lafarga dijo...

No entiendo lo que me dices de los hoteles en mi blog...
Un besico.

Blanca B dijo...

ya te explico. un beso, Blanca

Publicar un comentario