13 ago 2015

Acabemos con la violencia contra los niños y niñas

En palabras de la ONG Save the Children:
"Los niños y niñas de nuestro país se enfrentan en silencio a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que pueden condicionar su desarrollo. Sólo en 2012 se detectaron 9.060 casos de maltrato infantil en España.
La violencia contra la infancia es un problema real que requiere de un compromiso político para aprobar una Estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica.
El Estado Español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y en concreto su integridad física y moral."

Como madre, maestra y persona no dejo de pensar que hay que hacer algo para que los niños-as no sean víctimas de las situaciones adultas. No dejo de pensar en que los niños-as tienen el derecho más inalienable de disfrutar de su infancia de forma despreocupada, alegre y positiva. Y tampoco dejo de pensar en esas pobres niñas que han fallecido a manos de su padre y del infierno que habrán sufrido.

Para que el ser niño o niña se convierta en algo digno, obligatorio y feliz... os propongo firmar esta petición de Save the Children. Lástima que sólo se puede hacer una vez por persona, porque si no yo estaría firmándolo constantemente.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Muy interesante. Gracias y un besico.

Blanca B dijo...

un beso, Blanca

Publicar un comentario