La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

1 ago. 2015

SEMANA DE LOS JUEGOS 1. El juego


El juego es algo inherente al ser humano. Existe desde lo más antiguo de los tiempos.

Estoy segura de que los hombres y mujeres primitivos, como los de la imagen, se divertían tanto como sus pequeñajos.

Un niño o niña es capaz de ver cualquier cosa, lo digo con todo el peso de la experiencia, cualquier cosa como un juego.

El fuego, esconderse, pescar, recolectar, tirar piedras lejos, pintar en las paredes (jijiji, me imagino a su madre echándole la bronca por afear la cueva), hacer cosquillas... cualquier cosa que provocase la risa pudo ser un inicio para disfrutar y aprender.

Y eso es el juego, disfrutar y aprender.

Sobre el juego se han escrito cientos de tratados, ensayos, informes, libros, panfletos y folios y folios.

Sus características, los tipos de juego, su evolución, el sector poblacional al que va dirigido, la cantidad de jugadores... y todos los elementos que queramos buscar los encontraremos fácilmente en cualquier biblioteca, ya sea real o virtual. Y en esta imagen os dejo un ejemplo de la teoría sobre el juego.


Pincha en la imagen.










2 comentarios :

Marta M. dijo...

Hola. el juego es esencial para que los alumnos estén interesados y motivados en lo que aprenden, Hay un dicho que afirma que "a veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende", por ello, es importante que la educación a través del juego desarrolle las potencialidades y habilidades de los alumnos. Seguimos en contacto

Blanca B dijo...

jamás se juega como se hace cuando eres pequeño-a. yo recuerdo mis juegos como algo mágico. saludos, Marta.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba