La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

7 ago. 2015

SEMANA DE LOS JUEGOS 7. Juegos internacionales


Durante toda esta semana hemos visto la importancia del juego y algunos juegos organizados por su tipología o por su geografía. En esta entrada veremos juegos de diferentes países y juegos para trabajar la interculturalidad en las escuelas.

De esta forma los peques podrán entender un poco mejor que el juego, como todos sabemos, es universal y que jugar es divertirse aprendiendo.


En esta primera presentación podremos ver juegos de China, Rumania, México, Marruecos...



En esta otra presentación veremos juegos del mundo distribuidos por continentes.




Encontraremos juegos de diferentes culturas que nos van a servir para trabajar el aspecto multicultural en nuestras aulas. 



Pincha en las imagénes.

4 comentarios :

Marga Rguez dijo...

Buaoooo muchas gracias por este aporte!

Me voy a guardar los enlaces para trabajar más la diversidad cultural. ¿Sabes si hay alguna forma de descargarlos en pdf o así?

Están muy chulos! :)

Un saluuudo :D

Blanca B dijo...

Hola, Marga, pues creo si es que se pueden descargar, que creo que sí, debes pinchar en estas imágenes y después pinchar en la parte izq abajo donde pone Open publication. Después pinchar en Compartir y en el desplegable que sale, creo buscar si pone Descargar o Download. Pincha ahí y se descargará.

Si no sabes hacerlo envíame un mensaje a actividadeseducainfantil@gmail.com y te los envío.

Marga Rguez dijo...

¡Sí! Me funcionó perfecto, muchas gracias, siempre viene mejor tener los pdf's guardados en una carpeta a buen recaudo. :)

¡Un saludo!

Blanca B dijo...

ok, Marga. un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba