4 ene 2012

Reyes Magos


Los Reyes Magos son nuestros personajes favoritos de pequeños, nos traen los juguetes que durante todo el año hemos deseado. Además nos infunden un poco de respeto y nos "obligan" por escasos minutos a ser conscientes de que hay que portarse bien durante todo el año.

Es bueno que los niños tomen conciencia moral de su comportamiento, les ayuda a diferenciar lo correcto de lo incorrecto, los Reyes son un valor añadido a la Educación ética, pero ¿conocemos su Verdadera Historia?. Si la queremos conocer no hay más que Pinchar en la imagen.


Pero no podemos olvidar que para comunicarse con los Reyes hay que hacerlo por carta, escrita a mano con ayuda de los padres o hermanos, o... escrita a ordenador, ¿por qué no?.

Si os atrevéis a hacerla en ordenador aquí está el enlace, sólo tenéis que poner los datos que os van pidiendo y la carta se escribe sola, ¡Vaya chollo!

Pincha en la imagen.

17 comentarios :

Joel Artigas dijo...

Me gustó mucho la entrada Blanca! Que tengas unos reyes magníficos y que te traigan muchísimos regalos.

Un abrazo.

Rita dijo...

Gracias a tí ahora ya sabemos más cositas sobre los Reyes Magos. No te olvides de poner el zapatito mañana. Besitos

Unknown dijo...

Cuantos recursos podemos encontrar en la red y ¡què bonito poder compartirlos!
Gracias por compartir Blanca entre unas y otras enriquecemos la blogosfera.
Feliz 2012, y Feliz día de Reyes...¡seguro que este año te has portado muy bien!! y te traerán todo lo que desees..je,je.

Blanca B dijo...

Joel, espero que sean parcos, tal y como anda la economía actual, pero con acierto, que no es poco. Un sinfín de regalos para tí.
Un abrazo.

Blanca B dijo...

Hada, lo pondré y muy limpito además, que es como marca la tradición, pero con nombre que estos reyes son muy muy despistados, jaja. Un montón de regalos para tí.
Besitos.

Blanca B dijo...

Eva, todo lo que sea compartir es maravilloso, es cooperación, es fraternidad, es compañerismo, es amistad. Es bueno.
Una montaña de regalos para tí.
No sé si merezco muchos, pero...

encarni dijo...

Hola Blanca, gracias por tu visita, te deseo un feliz año y que los reyes colmen tus deseos.
Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo.
Un gran abrazo y gracias por compartir tanto.

Blanca B dijo...

Gracias, Encarni, por tu visita tan amable. Seguro que esto lo haremos con frecuencia.
Besos y reyes cargaditos de regalitos.

Marisol dijo...

Es una ilusión que merece ser vivida por pequeños y mayores!!
Serán muy buenos contigo, seguro que te has portado muy bien!!!:)

Ana Martínez dijo...

Blanca, una entrada muy interesante, hemos aprendido un montón de cosas sobre la historia de los Reyes Magos. A mi personalmente me gusta la carta tradicional escrita a mano pero con esto de las nuevas tecnologías ...está bien una carta que se va escribiendo sola. Que los Reyes Magos te traigan todo lo que pediste (que yo sé de buena tinta que fuiste muy pero que muy buena,je,je). Un gran abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me encantó el recurso de la carta que se escribe sola! Los niños de ahora tienen más recursos aunque la ilusión es la misma de siempre.

Que los reyes te dejen muchos regalos en tus zapatos pero no te olvides del agua y el pasto para los camellos.

Besitos.

Blanca B dijo...

Bueno, Marisol, guardo las esperanzas intactas como si fuera una nena de 6 años, es lo mejor, no crees? Un beso muy "real" y no olvides limpiar bien los zapatos para que el resultado sea tan lucido como tu maravilloso trabajo.

Blanca B dijo...

Bueno, Ana, estoy segura de que me van a traer ilusión y ganas de trabajar, pero tu cuida bien lo que haces hoy y mañana porque se lo cuento a los Reyes en la carta (escrita a mano) que tengo sin terminar. Además soy la mano derecha de Gaspar y se lo chivo todo (sssss, le he pedido muchas cosas para tí y para tu nena, ya verás, ya).

Blanca B dijo...

Yo no olvidaré el abituallamiento porque al ser paje de Gaspar tengo que buscar bien en las casas para reponer fuerzas.
(En secreto) me han dicho que has sido muy buena y que te mereces muchos regalitos, y si ellos lo dicen...
Un beso enorme Sandra.

Blanca B dijo...

Mariela, ya pasé por tu blog. Yo también me presento a los premios, pero las opciones para ganar son pocas, el dinero no me importa, lo que más me atrae es que el blog se de a conocer a otras personas blogueras.
Un saludo y suerte.

Universo de A dijo...

¡Guau! sabía cosas de los Reyes magos, pero no tenía toda esa cantidad de información que resulta apasionante, siempre es interesante saber más sobre esas cosas que, aunque siempre han formado parte de nuestra vida, nunca nos hemos molestado en saber más de ellas.
Aunque siempre les echaré en cara a los Reyes magos que vengan tan tarde y que te hagan esperar y desesperar por lo que te van a traer jajajaja.
En fin Blanca, que el 2012 y los Reyes Magos te traigan muchas y muy buenas cosas.

Blanca B dijo...

Es verdad que la Epifanía se ha retrasado mucho, pero claro, no iba a ser antes de que naciera el niño, no? jaja.
Esa noche la recuerdo en mi infancia como algo tan mágico, tan especial, tan soberbio que no podía dormir, estaba todo el rato yendo y viniendo del baño a la cama, es más hasta pasaba un poco de miedo por si los Reyes me sorprendían fisgoneando, así que me quedaba quietita en la cama oyendo todo lo que podía.
No hay nada como la ilusión de un niño.
No te enfades con ellos, siempre han premiado a todos, incluso a los revoltosos, jaja.
Sé que has sido muy bueno este año, así que le diré a Gaspar que te deje lo que deseas y alguna cosa de pega también, jaja.
El paje de Gaspar.

Publicar un comentario