12 abr 2012

Gusanos de seda


Al comenzar la primavera despiertan muchas especies vegetales y animales, pero el gusano de seda es la más atractiva para observar porque hace toda su metamorfosis en muy poco tiempo.


Si queremos conocer todos los detalles de su vida aquí tenemos la ocasión.

Pincha en la imagen.

21 comentarios :

Marisol dijo...

Ohhh, qué interesante Blanca!! qué divertido aprender contigo! Besos.

Rita dijo...

¡Ah, los gusanos de seda! Siempre presentes en algún momento de la infancia. La verdad es que es una buena manera de estudiar "en vivo y en directo" la metamorfosis de ciertos anumales. Gracias por el material
Besitos

Joel Artigas dijo...

Aún me acuerdo cuándo de pequeño aprendíamos los gusanos de seda y experimentabamos con ellos. Jejej! Gracias, Blanca. Buen recurso! :)

Besitos.

Anónimo dijo...

ahora mismo estamos con los gusanos, nos viene de perlas, gracias. Yolanda.

Blanca B dijo...

Bueno, Marisol, los gusanos de seda son una experiencia inolvidable en la infancia. Es una mascota ideal para observar la naturaleza de forma directa. Gracias por tu visita, wapa, y besitos.

Blanca B dijo...

Gracias a tí, Hada, un buen día y besos.

Blanca B dijo...

En mi casa era mi hermano el que los tenía, pero participábamos todos, dándoles morera fresca, limpiando... Un beso Joel.

Blanca B dijo...

Pues estupendo, Yolanda. Gracias por tu visita.

Carmen dijo...

Blanca ¡¡Qué bien me viene esta entrada! Estamos intentando localizar gusanos de seda para criarlos en clase. Así que, además de aprender con la experiencia tu aportación es estupenda. Gracias y un abrazo desde aula de infantil.

Blanca B dijo...

Me alegro, Carmen, ahora es la época. Un beso.

Ana Martínez dijo...

Un recurso estupendo Blanca, para conocer mejor a los gusanos de seda. Cuando estaba de apoyo en infantil los criábamos. A los peques les encantaba cogerlos cuando estaban grandes y bien gordos (yo tengo que reconocer que a mi me daba un poco de repelús).Un biquiño.

gemi dijo...

Animalitos interesantes!!!! el año pasado los tuvimos en el aula una temporada. Un besete y feliz fin de semana que llega.

Blanca B dijo...

Yo los he criado en el cole y hasta hacíamos reparto porque teníamos demasiados. La verdad es que son muy interesantes no sólo por la metamorfosis, sino por la responsabilidad que implican. Un beso gordo, Ana. A mí, al tocarlos, me parecen seda.

Blanca B dijo...

Gemi, nosotras picamos casi todos los años.
Un beso, guapa.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Es una experiencia excelente para hacer con los niños.Blanca, me encantó el enlace, está muy completo, lo anotaré para no perderlo.

Besitos

Blanca B dijo...

Me alegro de que te guste, Sandra. Un beso.

profes de infantil dijo...

Nuestros gusanos ya están en la sala de profes a la espera de enseñárselos a los peques el lunes por la mañana. Gracias Blanca por colaborar y aportar material a nuestro proyecto. Besos.

Blanca B dijo...

Espero que os sea útil. Un beso.

Almudena dijo...

Un artículo muy interesante! Os dejo el enlace a Bilingüismo y Tecnología, un blog también muy bueno sobre educación y TIC!! ;) http://www.bilinguismoytecnologia.com/

Anónimo dijo...

hola

Blanca B dijo...

Hola!!

Publicar un comentario