La lectura es un hábito que nunca debemos relajar. El verano es una época ideal para hacer deporte, jugar al aire libre, viajar y leer cosas entretenidas.
Es una época de diversión y relajación y ¿hay algo más divertido que una historia y más relajado que una lectura?
Nuestros peques pueden disfrutar tanto o más que nosotros de esos momentos con la familia y un libro de acompañante.
Pues a ello!!!!!
Os dejo unos enlaces de sitios en los que podéis encontrar literatura infantil refrescante (también hay libros juveniles, por si hay hermanos-as mayores).
LECTURAS INFANTILES VERANO I
LECTURAS INFANTILES VERANO II
LECTURAS INFANTILES VERANO III
LECTURAS INFANTILES VERANO IV
LECTURAS INFANTILES VERANO V
LECTURAS INFANTILES VERANO VI
LECTURAS INFANTILES VERANO VII
LECTURAS INFANTILES VERANO VIII
LECTURAS INFANTILES VERANO IX
LECTURAS INFANTILES VERANO X
Y recuerda que para tener excelentes hábitos de lectura en verano:
*Da ejemplo como lector
Asegúrate de que tu hijo-a te vea leer y escribir, ya se trate de leer el periódico de la mañana o escribir la lista de las compras. Cuéntale lo que estás leyendo y acerca de qué libros leías de pequeño. Apaga la televisión para dar lugar a un momento tranquilo de lectura. Cuando los niños ven que leer es una parte importante de tu vida, entienden que leer también puede ser importante para ellos.
*Agrégale diversión
No establezcas reglas sobre leer por un tiempo determinado o leer un mínimo número de páginas y no impongas nunca la lectura como un castigo. ¡Añádele diversión para que tu hijo-a quiera volver a hacerlo!
*Conversa sobre lo que lee tu hijo-a
Conversa sobre los libros que habéis leído juntos, lo que os gustó, lo que no os gustó o cuál era vuestro personaje preferido. Pídele a tu hijo-a que te cuente sobre lo que está leyendo. Las bibliotecas también pueden ofrecer grupos de debates sobre libros para niños o charlas en línea con los autores.
*Dale la oportunidad a tu hijo-a de que lea en voz alta para ti
Leer en voz alta le dará la posibilidad de practicar sus destrezas de lectura. Incentiva que vuelva a leer libros preferidos que puede leer con facilidad. Pídeles a los niños más grandes que le lean cosas que ellos encuentran interesantes, como la página de los deportes, una novela de detectives o una revista de música.
*Escuchad libros en audio
Si vais a pasar mucho tiempo en el coche o en la casa, alquila o compra libros en audio o CD de la biblioteca y escúchadlos juntos. Ésta también puede ser una manera excelente de incentivar el desarrollo lingüístico o incentivar a los niños con discapacidades de aprendizaje para que disfruten de leer cuentos.
*Relaciona los libros con las actividades de verano y los viajes
Leed libros que se relacionen con vuestras actividades de verano y viajes. Por ejemplo, podéis leer un libro sobre dinosaurios después de visitar un museo de historia natural o un cuento sobre castillos de arena cuando estáis en la playa. Ayuda a tus hijos-as a relacionar los libros con sus propias experiencias, eso contribuirá a aumentar su vocabulario y le dará más significado a sus experiencias. Los niños más grandes también pueden disfrutar ayudando a organizar sus planes de verano investigando en la biblioteca o en Internet.
Al incentivar a sus hijos con las actividades de lectura de verano, los ayudará a hallar maneras divertidas de dedicarse a leer durante el verano y al mismo tiempo mantendrá la buena salud de sus destrezas de lectura.
fuente
20 comentarios :
Hola pasaba por aquí y quería dejarte un saludo.
Besos guapa.
Nos va a venir muy bien. Hay que animar a los padres para que compren cuentos y sus niños puedan volar la imaginación....
Un besico
Una gran entrada, Blanca. :) Gracias por comartir. Un beso.
Gracias, Blanca, estupendas recomendaciones para este veranito que está a la vuelta de la esquina. Un besito.
Gracias por este gran recurso, lo compartiré com mis compañeras del cole, seguro que nos vendrà de maravilla.
Besos
gracias, guapa, te voy a saludar a tu blog también. un besito.
pues espero que te oigan, Blanca. un beso.
gracias a ti, Isabel. un beso.
y tanto que está a la vuelta, jajaj. un beso, Lola.
pues estupendo, Anna. un besote.
Estas lecturas me recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina ¡¡¡Siiiiiii!!!! ja,ja,ja. Muchas gracias por compartirlas Blanca. Que tengas buena semana :-)
Gracias por los enlaces, Blanca. Me van a venir fenomenal. Un gran abrazo.
Gracias por las orientaciones y las recomendaciones. Besitos, cuídate.
pues parece mentira pero ya va llegando. un besote, Carmen.
muy bien, Ana, un beso.
tu también, Rocío, cuídate mucho, porfa. besotes.
Muy buena entrada, me han gustado las recomendaciones que pones al final para fomentar la lectura. Está bien dar ideas a los padres para que aprovechen que ahora hay más tiempo e interactúen con los niños. Y gracias por poner un par de entradas mías entre los enlaces. Un saludo.
Pues estupendo, lector, me alegra que te guste y me parece que tienes un blog muy bueno que potencia la lectura otra de mis pasiones además de los blogs. Un saludo.
Hola Blanca, me sumo a Lector y te valoro sobretodo los consejos para acompanñar la lectura en casa. Sería intersante pasarlo a los padres con las recomendaciones que les hacemos para el verano desde el cole. Muy interesante! Un saludo, Marta / TresQuatreiCinc
la verdad, Marta, es que los niños-as reproducen lo que viven y estas actividades para introducirse en la literatura son apropiadas para todas las edades, verdad???
Un abrazo, guapa.
Publicar un comentario