11 jul 2017

Lenguaje de señas para bebés

https://www.youtube.com/embed/t_ZtnPcUybs
La psicóloga infantil Nancy Kajan, para ayudar a los padres, inventó un sencillo lenguaje de señas que les permite comunicarse con los pequeños que todavía no saben hablar. 

De esta manera los bebés podrán decir, entre otras cosas, que les gustaría tomar más leche o que los padres les ayuden a hacer algo. Por ejemplo, si los bebés muestran las palmas de las manos, esto quiere decir “ya no hay nada“.

Nancy asegura que el lenguaje de señas ayudará a evitar las histerias que suceden cuando el bebé no sabe expresar sus deseos. Además, los bebés que asimilan este método de comunicación, aprenden a hablar más rápido. 

Se puede empezar a enseñar este lenguaje cuando el bebé tenga de 7 a 9 meses.

No es necesario enseñarle todos estos gestos a tu bebé. Aplica sólo los que necesites, y puedes inventar tus propias señas. Por ejemplo, si a tu hijo le gustan los animales, puedes ”imitar" a un león haciendo un círculo con los brazos alrededor de la cabeza (sería “la melena” del león), o alagar la nariz con una mano para imitar a un elefante (sería su trompa). Todo depende de tu imaginación.

Para bajar las imágenes PINCHA AQUÍ.

Si lo quieres ver en vídeo Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Parece muy interesante, me paso a ver...
Besicos.

Blanca B dijo...

estupendo, querida Blanca.

Publicar un comentario