8 nov 2020

Juego de los sonidos

Este juego es para trabajar la conciencia fonológica con los más pequeños-as, ya que se basa en onomatopeyas muy conocidas por los peques.

Hay muchas formas de jugar, pero la más sencilla es que en la asamblea, estando todos los niños-as atentos, se van sacando una a una las tarjetas de los dibujos y se les pide que digan qué sonido hacen. Habrá que ayudarles un poco pues algunas no son tan fáciles como el perro, por ejemplo
.
Esta actividad se hace por lo menos durante una semana. Después podemos pedirles que hagan el sonido sin tener las tarjetas.

Otra forma de jugar más avanzada es la de enseñar una tarjeta imagen  y dejar a su lado la tarjeta con la palabras que corresponden. Esta actividad habrá que hacerla hasta que los peques sean capaces de identificar las tarjetas con las palabras con el sonido que representan. Luego se reparten todas las tarjetas entre los chavales y deben intentar encontrar a su pareja, es decir, la tarjeta imagen y la tarjeta palabra, para después comprobar entre todos si corresponden bien.

Nos podemos inventar un montón de juegos, pero eso es cuestión de cada profe.

Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario