29 ago 2022

6 juegos de agua para soportar el calor en el cole

Estando en verano el calor es algo que no podemos evitar, en este hemisferio por lo menos.

Los juegos con agua son, además de refrescantes, divertidos y proporcionan un gran aprendizaje en todos los sentidos, pues suelen ser colectivos, cooperativos y muy atractivos para los más peques.

Además el agua no mancha y se seca enseguida.

Estas propuestas son sencillas para poder desarrollar en el patio de la escuela o de casa.

ESPONJAS VACÍAS
Consiste en hacer dos equipos. En un lado se ponen cubos con agua y esponjas y en el otro sólo un cubo pequeño o una bandeja. Cuando se da la señal los niños-as, uno por equipo, deben coger una esponja cargada de agua y llevarla corriendo al otro cubo y escurrirla. Vuelven al principio, llenan las esponjas de agua, corren y las vacían. El primero que llene la bandeja del otro lado gana.

TRANSPORTES ACUOSOS
Por equipos deben transportar en la cabeza, sujeto con las manos, un vaso o recipiente pequeño de agua desde un recipiente a otro, hasta que se llene el segundo. 

MANZANAS MOJADAS
En un barreño o cubo con agua se echan manzanas pequeñas. El jugador-a debe coger la manzana con la bota sin tocar con las manos.

DUELO DE AGUA
Con pistolas de agua llenas se ponen espalda contra espalda. Se dan 10 pasos hacia delante, se vuelven y comienzo el duelo mojando al todo lo posible al contrario.

FILAS DE AGUA
Los peques se ponen en fila, cada uno con un vaso vacío. El primero llena su vaso de agua, se da la vuelta y le pasa el agua de su vaso al vaso del de detrás. Así toda la fila. El último debe llenar un recipiente con el agua que ha llegado hasta él.

LOS GLOBOS TRAIDORES
Es el juego de los globos de agua que se llenan, se dejan en un cubo y se lanzan para dar a otro compañero-a que si se moja, porque se ha roto el globo, deberá ser el próximo en tirar a los demás.
(Los globos se degradan al aire en 2 ó 3 meses por lo que es necesario recoger los pedazos y ponerlos en una bandeja al aire libre hasta que se degraden para tirarlos a la basura) (Así los peques aprenderán una gran lección).

2 comentarios :

pitavola dijo...

mira que divertidos,aunque el de los globos descartado de entrada jaja
Bsos

Blanca B dijo...

Ya sé, pita, los globos son látex no se reciclan como tal. La solución es dejarlos a la intemperie en una bandeja y en 2 ó 3 meses se degradan. Aunque tampoco es una buena solución, la verdad. Besitos.

Publicar un comentario