La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

29 nov. 2016

Calendario de adviento sencillo

Un sencillo calendario que podéis imprimir directamente bajando esta imagen (pincha y cuando se abra botón derecho del ratón y guardar imagen como). 

A partir del 1 de diciembre empezaremos a tachar números o a poner gomets o a pegar en cada día círculos con dibujitos que hagan los peques encargados del día. Posibilidades hay a cientos.

Se puede hacer una lista con 25 actividades que les gusten a los niños y niñas y así cada día al tachar el número correspondiente hacerla. Por ejemplo, dar un beso al que esté al lado, traer de casa un pequeño juguete para regalárselo a un compi, hacer un dibujo para la clase, pintar una bola de papel para colgar de la pizarra, ir a la clase de al lado y repartir abrazos a los otros niños, etc.

Lo mejor es hacer la lista con los peques, os van a dar cantidad de opciones.

Os va a quedar precioso en la clase.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Anabel dijo...

¡Me encanta la idea, Blanca! Sencilla pero que puede dar mucho juego.Gracias.
Un abrazo.

Lola Martinez dijo...

Siempre me han gustado estos calendarios y se los he comprado a mis hijos hasta el año pasado. Este año que no están en casa lo estoy echando de menos un montón y me ha dado alegría ver el tuyo, es muy bonito y divertido.
Bss

Blanca B dijo...

un abrazo, Anabel. De eso se trata de que sea sencillo pero con muchas posibilidades.

Blanca B dijo...

No pasa nada Lola, te haces uno para ti y ya está, así les echas menos en falta. un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba