16 oct 2011

Haloween JCYL

Halloween es una fiesta norteamericana que cada día tiene más adeptos en nuestro país.


Unos dicen que esta celebración viene de los celtas, otros de los irlandeses; el caso es que lo de disfrazarse, comer chuches y pasar un poquito de miedo siempre apetece.

En esta ocasión os dejo un juego relativo a ello.

Leer más...

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues sí, Blanca, a los niños cada vez les gusta más lo del disfraz y la celebración. En mi pueblo se organizan unas verbenas estupendas y en la escuela lo celebramos también con baile de disfraces. saludos, Marga.

Ana Martínez dijo...

Aquí no celebramos el Halloween pero sí el Samaín, vaciamos calabazas, les ponemos ojos, nariz y boca (cuanto más terrorífica mejor) y una vela dentro y hacemos un desfile cantando canciones del samaín. Un beso.

Blanca B dijo...

Marga, me alegro de lo que paséis tan bien en los días de los "uuuuuuuuuuuu"muertos"uuuuuuuuuu
Un beso muy fuerte para tí y tus niños.

Blanca B dijo...

Ana, no lo había oído nunca lo del SAMAÍN, pero ya me voy a enterar porque las tradiciones me gustan mucho. En mi ciudad se "vive" de las tradiciones y eso hace que no se pierda la identidad de las gentes en este mundillo tan globalizado.
O sea, que hacéis parecido a Halloween pero más antiguo fijo.
Por eso dicen que procede de los celtas y de Galicia.
Un beso y pasadlo muy bien cantando esas cancioncillas.

gemi dijo...

En nuestro cole también van a celebrar hallowen, pero en clase de inglés, como parte de sus tradiciones, nosotros celebramos el día de todos los santos. Un besazo guapa!!!

Blanca B dijo...

Por aquí, no hay tradición definida al respecto, por eso cada vez más se van adoptando las costumbres mayoritarias de otros países más mediáticos, vamos, anglosajonas, y aunque en inglés también lo celebran el resto de la gente sale el finde y monta un buen escándalo callejero aprovechado para divertirse de lo lindo y disfrazarse.
Un besazo para ti también.

Publicar un comentario