28 dic 2011

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES 2011

Hoy se celebra el Día de los inocentes. Se trata de un acontecimiento de hace unos 2.011 años que llega a nuestros días como un día especial en el que hacer bromas (inocentadas) a los demás. En esta labor se emplea todo el mundo, familiares, amigos, medios de comunicación, compañeros, jefes, trabajadores diversos... En fín, un día de júbilo y buen humor (o malo, dependiendo de la broma), pero ¿sabemos de dónde viene esta celebración?
Según la leyenda después del nacimiento de Jesús, el rey Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en la ciudad de Belén, porque temía que el niño recién nacido fuera más poderoso que él.

A mí me parece que a los niños se lo deberíamos contar. Tampoco hay que asustarlos, pero deben conocer sus tradiciones culturales para poder opinar en un futuro, ¿no creéis?

Pincha en la imagen e irás a una página de inocentadas.

22 comentarios :

Joel Artigas dijo...

Que tengas un buen día... Espero que no me hagan muchas inocentadas, realmente hay algunas que tienen muy mala leche.

Sí, totalmente de acuerdo contigo, deberíamos explicar a los niños ésta tradición y hacerlos participar a inventar inocentadas.

Muchos saludos Blanca!

Marisol dijo...

Feliz día de los inocentes!!creo que depende de la edad es bueno explicarlo, para los más pequeños es un día de bromas!:)
Un beso.

gemi dijo...

Feliz dia de los inocentes!!!! hoy es mejor no salir a la calle, porque me la cuelan siempre...jeje...otro besito

mispasitosporprimero@gmail.com dijo...

Buenísimo Blanca! Me encantó esta entrada! Felicitaciones por el blog, está muy bonito!!! Te lo pido prestado para el mio, puedo??? Te espero en //mispasitosporprimero.blogspot.com/, un blog sobre 1º año de la Educación Primaria que acabo de estrenar, ojalá te guste! BESOTES...

Rita dijo...

Si, yo también pienso que los niños deben conocer la historia y saber de donde vienen las cosas y las tradiciones. Hoy es un día muy divertido y alegre. Que lo disfrutes

Miren dijo...

AY, que recuerdos de las bromitas de adolescentes, jeje. Un saludito inocenteeeee

Perséfone dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me sigue pareciendo una tremenda ironía la forma en que celebramos este día teniendo el origen que tiene, ¿a ti no?

Tu blgo está chulísimo, por cierto.

Ahora mismo estoy en el paro, pero siendo educadora infantil estoy segura que, si encuentro trabajo de esto según esta la cosa, recurriré a él en más de una ocasión jeje.

Un saludo.

Blanca B dijo...

Joel, todo depende del humor de la gente, si te hacen inocentadas y tragas es que eres muy inocente, y qué mejor, no? Yo siempre caigo si te sirve de consuelo.
Si las bromas no son pesadas bienvenidas sean.
Un abrazo y estoicidad para aguantarlas, jaja.

Blanca B dijo...

Feliz Día para tí también, Marisol, y espero que te hagan muchas bromas porque eso es que te quieren mucho o se acuerdan de tí. El buen humor es bueno, ya lo dice la palabra.
Un abrazo.

Blanca B dijo...

Gemi, como le he dicho a Joel, es bueno ser inocente, eso es que todavía creemos en la bondad de las personas, no? el buen humor es muy de agradecer en tiempos oscuros como los de ahora.
Un besito.

Blanca B dijo...

Noe, te agradezco la confianza que pones en mí y desde luego que te lo puedes llevar, te deseo mucha suerte con tu blog. Un abrazo.

Blanca B dijo...

Eso espero, hasta ahora no me han hecho ninguna inocentada, pero seguro que caen varias, ya verás.
Un besito, Hada.

Blanca B dijo...

Tienes razón, Miren, es cuando más se disfruta de estas bromas, casi siempre un poco pesaditas, porque con esa edad...
En nuestra adolescencia éramos más inocentes que un pollo y eran bromas blancas, algunas pesadas, pero blancas, ahora, vete tú a saber...
Un abrazo, guapa.

Blanca B dijo...

Bueno, Perséfone, tampoco tengo una visión muy real de dónde y cuándo empezó la tradición de hacer bromas para celebrar algo tan macabro. Investigaré que me has dejado con la mosca detrás de la oreja.
Un abrazo y me alegro de que te guste el blog. Ven cuando quieras aunque no trabajes, y ánimo con ello.

Pilarín dijo...

Es genial Blanca, espero que no te tomes a Inocentada lo que te voy a comentar.Movistar ha lanzado una campaña en las redes sociales al objeto de ayudar a los niños más desfavorecidos y necesitados. Se trata de crear un juguete virtual y Movistar a través de la Fundación telefónica lo hará llegar el Día de Reyes a todos esos niños.La campaña continúa abierta y que mejor que llenar de alegría e ilusión a esos pequeños corazones. Se puede participar simplemente entrando en Twitter y escribiendo el hastag #tweetoys. Venga vamos todos a ayudar a esos niños. Lo necesitan más que nunca. Un saludo desde Mallorca, Blanca y a seguir escribiendo Post tan interesantes y divertidos.

Blanca B dijo...

No, Pilarín, no me lo tomo a broma, pero siento contestarte que aunque quisiera no puedo ayudarte, no tengo twitter. Espero que tengas mucha suerte y que se haga realidad esa ayuda, que no se quede en puras palabras y deseos. Un abrazo.

Pilarín dijo...

Al menos muchas gracias por escucharme. Seguro que alguien se hace eco de la misma y participa. Un fuerte abrazo, Blanca.

Blanca B dijo...

Pilarín es lo mínimo que puedo hacer, contestarte. ¡Que tengas muchas suerte! Un abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Estoy de acuerdo con vos Blanca.Hay que explicarles a los niños esta tradición y hacerlos partícipes.

Besitos!

Ana Martínez dijo...

Blanca, un día sin conectarme y ... ¿No descansas nunca? Me encanta la entrada y a mi peque el video. Si te digo la verdad hasta hace un par de horas ni me acordaba que era el día de los inocentes. Menos mal que no me colaron ninguna inocentada. Feliz día de los inocentes (por lo menos de lo que queda) . Besitos navideños.

Blanca B dijo...

Las tradiciones no se deben perder. Besitos Sandra.

Blanca B dijo...

Un día dices, Ana? cómo has podido!!!! jajaj
Me alegro de que a la peque le haya gustado. Es precioso estar las 2 juntas, verdad?
Un besito para ella y otro para tí.

Publicar un comentario