25 nov 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2012

No quiero olvidar en este día a las mujeres, madres, maestras, limpiadoras, peluqueras, directivas, abogadas, estudiantes, empresarias, autónomas, camioneras, policías, deportistas... que han sufrido la violencia en sus carnes, entre las paredes de su querido hogar o en su sitio de trabajo. No quiero olvidar a aquellas que ya no están con nosotros por un mal entendido sentido posesivo de sus parejas y familiares o amigos. No quiero olvidarlas porque el mal duerme entre nosotros, los demonios acechan en muchos hogares (¡qué ironía!), viven y duermen a nuestro lado.

NO, NO QUIERO OLVIDARLAS.

Las 3 mariposas del glog representan a las 3 hermanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960, les llamaban "las mariposas".

Si quieres ver el glog en pantalla completa hay que situar el ratón en donde pone "Glogster poster yourself", este se despliega y se pincha en "View full size".



18 comentarios :

profes de infantil dijo...

No se pueden decir tantas cosas en un espacio tan pequeño. Fantástico glogster, Blanca. Besos.

Blanca B dijo...

Es un día muy señalado y había poco espacio para hacer una reivindicación, así que creí que con un glog se haría de forma más sencilla. Un besote, profes.

encarni dijo...

Hola Blanca, estupendo glogster. Te felicito.
Te traigo un premio que espero te guste.Puedes pasar a recogerlo por:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com.es/2012/11/premio-versatile-blogger-award.html

Ana Mary dijo...

Me sumo a lo que dices en tu entrada Blanca. El mal convive con nosotr@s y quien tiene poder para actuar y ayudar lo ejerce equivocadamente. No hablo en términos políticos exclusivamente, hablo de la sociedad que ignora o calla. AYUDA E IMPLICACIÓN. Un beso desde Cometa Azul.

Blanca B dijo...

Guau!, Encarni, muchas gracias por acordarte de mí y del blog. Me lo llevo a mi blog de premios, aunque tardaré un poco en ponerlo porque apenas tengo tiempo. Un abrazo muy fuerte, y gracias de nuevo.

Blanca B dijo...

GRacias, Ana Mary, estoy contigo en todo lo que dices. Un montón de abrazos.

Ana Martínez dijo...

Blanca, ¿qué puedo decir de tu entrada? Sólo que estoy completamente de acuerdo con ella, no se podría decir mejor. El glogster es fabuloso, una buenísima forma de recopilar muy buen material para trabajar la igualdad de género como una forma de evitar el futuro maltrato. Me lo llevo para mi blog. Un gran beso violeta.

Blanca B dijo...

Un gran beso a tí, Ana, por tus sentidas palabras y por ser estupenda. Todos estamos en esta lucha.

Anónimo dijo...

Greetings from Los angeles! I'm bored to death at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can't wait to take a look when
I get home. I'm surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G
.. Anyhow, excellent blog!
My webpage: increase youtube views

gemi dijo...

Me uno a tu reivindicación, y ójala un día no tengamos que hacerlo porque se ha acabado con esa violencia de género. Un abrazo

Miren dijo...

Hola Blanca, un día que no debería existir. Un glogster genial. Un saludo y gracias

Blanca B dijo...

Gracias, Gemi. Un besote y ojalá fuera cierto tu deseo.

Blanca B dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Miren, no debería existir. Un besote.

Fer de Mestres dijo...

Blanca, comparto tus palabras y grito: !no es justo!
NO NO QUIERO OLVIDARLAS.
Un buen recopilatorio de recursos, gracias. Como maestr@s debemos educar en el respeto y la igualdad.
Estuve pensando mucho si hacer algun comentario en el facebook de Fer de Mestres, como hago normalmente en las conmemoraciones, pero tuve mis dudas.
Quisiera que no existiera la violencia de género, la de ningún género, porque hay hombres que también sufren, que escuchan grandes humillaciones, que sienten diariamente el maltrato psicológico, que pierden a sus hijos que es también una manera de perder un poco de sus vidas...
NO, NO QUIERO OLVIDARLOS.
Musus

Blanca B dijo...

Carme, tienes razón la violencia es despreciable sea cual sea el sexo, pero este día se recuerda a las mujeres porque son mayoría en defunciones y abusos, una mayoría aplastante. Un besazo, corazón. Yo tampoco olvido a los que sufren, sean del género que sean.

O Lar dos Pitufos dijo...

Está genial Blanca! Lo compartimos en nuestro blog!
Pìtufi-besos, Profe Gabby

Blanca B dijo...

Muy bien, Gabby, me encanta que se compartan las cosas. Un besote.

Blanca B dijo...

Thanks you, anónimo, for your visit. Agur bero bat.

Publicar un comentario