16 jul 2015

SEMANA DE LA FAMILIA 2. Manual de instrucciones para padres-madres



En este mundo hay máquinas complejas, muy complejas, pero todas ellas llevan adherido un manual de instrucciones. Son creadas por el hombre y todos sabemos comunicar su forma de uso.

El ser humano es el ser más complejo de la naturaleza, pero... NO viene con manual de instrucciones.

Los padres-madres tratan de hacer lo mejor posible su "trabajo" como educadores, pero sin manual es difícil saber si lo que hacemos lo hacemos mal o bien. Tampoco tenemos seguridad en nosotros-as mismos-as porque es una tarea nueva que nunca antes hemos realizado y que presumimos cómo se hace, pues hemos sido educados por nuestros padres-madres. Además nos enfrentamos a retos que cuando éramos pequeños-as no existían, eso crea mucha inseguridad (os lo digo por experiencia).

Por otro lado, hoy en día hay muchos condicionantes (trabajo, falta de tiempo, estrés social, falta de dinero, exceso de estímulos...) que hacen más difícil, si cabe, nuestra labor educativa.

Todo sería más fácil, sencillo y gratificante si los peques vinieran con un librito (iphone, ipad, ebook...) debajo del brazo, mejor que con un pan, como se decía antes.

Como ese no es posible... os dejo unos documentos que seguro que os van a resultar muy prácticos.

DE TODAS FORMAS RECORDAD QUE LA MEJOR INSTRUCCIÓN ES EL SENTIDO COMÚN.




Este último se puede comprar en muchas librerías.

Pincha en las imágenes para leerlos.


2 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Tienes mucha razón, cada niño y cada familia es "un mundo".
Un besico.

Blanca B dijo...

un besito, Blanca.

Publicar un comentario