28 dic 2015

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES 2015


Es conocida la historia de los niños inocentes que murieron porque Herodes no quería que el pequeño Jesús, Rey de los Judíos, en esa época con menos de 2 años, le hiciera sombra en su reinado, pues faltaría más!!!! si había que cargarse a unos cuantos cientos de niños pequeños, pues se los cargaban y a otra cosa mariposa!!!

En fin, que la Biblia nos cuenta esta matanza como una batalla más de esa parte de la Historia que jamás volveremos a presenciar.

¿Cómo ha derivado una matanza en un día festivo en el que se gastan inocentadas y bromas en todo el mundo hispano? Pues la verdad es que no he encontrado en la "sabiduría" de Internet el motivo, pero si alguien lo sabe... la puerta está abierta.

El caso es que en este día se ponen muñequitos en la espalda para reírse de los demás, se gastan bromas de todo tipo, blancas, pesadas, asquerosas, tontas... y los medios de comunicación se lo pasan bomba contando mentiras, como si no lo hicieran habitualmente, ji, ji. Incluso en algunos pueblos se disfrazan y hacen el loco todo lo que pueden.

Para mí que es una fiesta previa a Fin de Año; vamos, como una preparación y quitarse de encima preocupaciones, estrés navideño, comilonas, cenonas, cantos villanciqueros y demás parafernalia de la época (creando palabros no tengo precio, jajajajaj).

En mi casa las bromas eran muy inocentes: echar un par o más gotas de colonia en el agua de beber, así sabía a... flores, jiji; dejar animalitos de plástico un tanto asquerosillos (cucarachas, arañas...) por sitios medios oscuros (menudos chillidos cuando los encontraba mi madre!!!); cambiar el azúcar por la sal; llamar al timbre y escondernos... todo muy INOCENTE.

Pero lo que cuenta es pasarlo estupendamente y reírnos un poco, que la risa es vida y la alegría nunca ha sentado mal a nadie.

Dejo un enlace con algunas bromas un tanto caóticas, y otro enlace con bromas más del país.

Por cierto, que si lo que os gusta es pegar muñequitos en la espalda... os dejo la forma de hacer uno muy muy sencillo: un círculo, un rectángulo, un triángulo y otro triángulo más pequeño. Después señalar la parte exterior y recortar. Así os va a quedar perfecto.





2 comentarios :

petit món dijo...

Recuerdo como recórtabamos, con mis hermanas, hojas de periódico para hacer "la llufa", así és como llamamos en Catalunya al muñequito de papel para colgarlo a la espalda de algún inocente, jejeje. Hoy en dia se ha perdido muchísimo esta tradición, al menos por aquí.
Tonets

Blanca B dijo...

No sólo por allí, Anna, por todas partes. Y mira que era divertido!!!

Un beset, guapa, y feliz año.

Publicar un comentario