17 may 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016 (actividades)


Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos y por eso, casi todos los Museos del mundo ofrecen sus visitas de forma gratuita. Es un día excelente para hacer una visita con nuestros chiquis y ver todo lo que un museo nos puede ofrecer. Pero... ¿qué es un museo?

¿QUÉ ES UN MUSEO?

Es un edificio o lugar en donde se guardan colecciones de objetos que tienen un especial interés para el visitante. Los objetos de las colecciones que se exhiben pueden ir desde objetos con interés histórico, social, cultural, artístico, culinario, científico...

Existen tantos tipos de museos como objetos a coleccionar, por lo que sus posibilidades son incontables.

“Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos” (ICOM - CONSEJO INTERNACIONAL DE MUSEOS).

Para que los museos se nos hagan más familiares y disfrutemos con ellos, os dejo unas cuantas actividades y enlaces para que este día sea inolvidable y así, lo vayamos celebrando todos los años.

VÍDEO PEPPA PIG - EL MUSEO

VÍDEOS MUSEO BELLAS ARTES - PINTORES MEXICANOS

VÍDEOS MUSEO DE CIENCIAS NATURALES - DINOSAURIOS

PROYECTO "EL MUSEO"

Para terminar recomendar una película que a los peques les va a gustar NOCHE EN EL MUSEO: Larry acepta un trabajo de guardia de seguridad en el museo de historia natural, pero por la noche comienzan a ocurrir cosas increíbles. Gladiadores, vaqueros, dinosaurios, momias, guerreros japoneses... todos forman parte de esta divertida película. Os dejo el trailer AQUÍ.

También os dejo una guía de museos ideales para ir con los peques. Para ello, Pincha en la imagen.


4 comentarios :

Aprendemos con mamá dijo...

Me encantan los museos tengo ganas de ir a alguno pronto ^_^

Anabel dijo...

Muy buena entrada, Blanca. Con tu permiso la enlazo a mi blog. Muchas gracias.
Un beso.

Blanca B dijo...

yo los tengo al lado de casa, un beso, aprnedemos.

Blanca B dijo...

ok, Anabel.

Publicar un comentario