13 nov 2016

Aprender a recortar. Plantillas

Estas plantillas para imprimir en folios o cartulinas de colores, según la fuerza que queramos que los peques hagan y de su destreza, son un punto de partida para aprender a recortar por las líneas.

Mi sugerencia es que primero se les den papeles de colores y recorten de forma libre para aprender la técnica de cerrar y abrir la tijera. Una vez aprendido estas plantillas nos van a venir estupendamente para hacer un trabajo progresivo de menor a mayor dificultad.

Pincha en la imagen.

Para los más pequeños-as hay unas tijeras fantásticas que tienen el retroceso de forma automática, una forma rápida de aprender. En la escuela hemos empleado de dos tipos que os dejo en estas fotografías (a mí me gustan más las primeras, pero reconozco que las segundas se encuentran en cualquier bazar y son muy baratas, además se les quita la espuela y se convierten en tijeras normales).





10 comentarios :

Norma2 dijo...

Muy buenas las plantillas. La técnica del recortado de curvas consiste en dirigir el corte moviendo el papel, en ese caso, y no la tijera. Perdón por la explicación pero puede suceder que alguien no lo sepa.
Besos Blanca

Blanca B dijo...

Es una estupenda apreciación, Norma, pero yo siempre les digo que es el papel es que se debe mover, en curva o en zig-zag, nunca la mano con la tijera.

Un beso te.

Anabel dijo...

Muy prácticas estas plantillas, Blanca.Debemos empezar en Infantil para que más adelante la técnica ya esté adquirida.
Un besote.

pitavola dijo...

que bien! a ver si consigo que se motiven con la tijera,(sólo con el papel)
Bsos

Blanca Lafarga dijo...

Feliz domingo.

Blanca B dijo...

la verdad es que después con los papelillos hacen unas cosas estupendas, jajaja. un beso, Anabel.

Blanca B dijo...

los míos siempre han estado muy animados, desde los 3 años, la verdad es que les encanta recortar y eso que es costoso al principio coger la técnica. un beso, pita.

Blanca B dijo...

feliz semana, Blanca-)

Unknown dijo...

Muchas gracias, bendiciones

Blanca B dijo...

Gracias a ti.

Publicar un comentario