20 may 2017

Los Premios Globales de Profesores

¿Cómo puede ser que una estudiante que suspende las matemáticas sea nominado entre los 10 mejores profesores del mundo enseñando matemáticas?

Esta es la historia de David Calle, un singular profesor que realiza su principal labor a través de los vídeos educativos y de su canal de Youtube.

The Global Teacher Prize es un premio con una solidez que va calando año a año en el mundo educativo de andar por casa.

Este año, por segunda vez, encontramos a un profe español, que, aunque no haya ganado el premio, nos enorgullece por difundir ante el mundo que, pasando de informes PISA y otras comparaciones con países nórdicos, no lo estamos haciendo tan mal como se dice.

Ya lo creo que la escuela en España tiene que cambiar como de la noche al día, tiene que dar una voltereta para ser lo que debería ser, dejando politiqueos y leyes anodinas y poco reales en la cuneta, pero para muestra este botón llamado David o el llamado César o el llamado...

“Hay que dar la vuelta a las clases, hay que potenciar nuevas formas como el uso del vídeo, el trabajo colaborativo, tratar de incidir en las capacidades de cada uno y no tratar a toda la clase por igual, al final se trata de escuchar más a los chavales" (David Calle).


MUCHAS FELICIDADES POR LA NOMINACIÓN Y MUCHAS GRACIAS POR DARNOS UN POCO DE ÁNIMO PARA SEGUIR EJERCIENDO NUESTRA LABOR CON ALEGRÍA Y DESINTERÉS.

4 comentarios :

Sandra Luz Martorelli dijo...

¡Qué interesante! Felicitaciones.
Besitos.

Blanca B dijo...

No consiguió el premio, pero estar nominado es un lujo. Un beso, querida amiga.

Blanca Lafarga dijo...

Ya lo creo y tiene muchos seguidores. Lo hace fácil y asequible.
Un besico.

Blanca B dijo...

Es bueno reciclarse con nuevas opciones. Un abrazo, Blanca

Publicar un comentario