18 may 2017

Los "quiet books"

https://www.facebook.com/pg/Actividades-de-Educaci%C3%B3n-Infantil-173413069381516/photos/?tab=album&album_id=512356202153866
Un quiet book es "un libro tranquilo", es decir, un libro confeccionado con materiales blandos y suaves (fieltro, telas...) que tran- quilamente, sin ruidos ni estruen- dos, nos ayudan a desarrollar la con- centración, la aten- ción, y la relajación de forma sensorial, clicando, abotonando, colocando, sacando, metiendo, atando, tocando con diferentes texturas.

SUS CARACTERÍSTICAS:

**Por lo general, suelen ser temáticos (animales, estaciones del año, colores, letras, películas o cuentos...), pero se pueden hacer de todo lo que nos imaginemos.

**Se pueden hacer para niños-as de pocos meses o de varios años, todo depende del grado de complejidad que se quiera poner para resolver sus enigmas y manipulaciones.

**Constan de "hojas" textiles separadas o cosidas entre sí. Yo prefiero las que están separadas y se juntan con anillas porque así da más posibilidades para cambiar su organización introduciendo nuevas hojas y modificándo el trabajo a realizar. 

**Los materiales más habituales son fieltro, telas, corchetes, cremalleras, cordones, cuerdas, botones, retales, gomas, cintas, velcros...

**Los elementos de las páginas van pegados o cosidos, según el gusto o la habilidad de cada uno, y se pueden realizar de forma personalizada o más general.

Si no nos atrevemos a realizarlos de forma artesanal, se pueden comprar o encargar (en internet hay muchas páginas que los ofrecen), pero si nos queremos dar el capricho de hacerlo nosotras mismas (o mismos) os voy a dejar unos vídeos que Alicia va colgando en Youtube y que nos explica de forma muy sencilla cómo se hacen.


Si queréis ver un montón de ideas... os las dejo en la imagen de arriba. Pincha en la imagen.

En esta página también encontraréis algunas plantillas para hacerlos.


4 comentarios :

Yolanda dijo...

Unos libros muy apañaillos.¡Feliz jueves!

pitavola dijo...

que buenas ideas, a ver si me animo
Bsos

Blanca B dijo...

Feliz finde, Yoli

Blanca B dijo...

Venga, pita, que se te dan estupendamente las manualidades. Feliz finde

Publicar un comentario