30 jun 2017

FELICES VACACIONES 2017


http://www.preschool-plan-it.com/preschool-summer-activities.html

El año escolar o año académico es el período del año en que los estudiantes van a sus centros de enseñanza. Generalmente dura 8 meses y se puede dividir en semestres, bimestres, trimestres o cuatrimestres dependiendo del país e institución.

Dependiendo del país, el año escolar o año académico empieza y termina en distintas fechas. En la mayoría de los países de América del Sur, por ejemplo, el año comienza en marzo y termina en diciembre. En Europa, en cambio, empieza en septiembre y termina en junio. (wiki)

Pues llegados a este punto de conocimiento podemos afirmar que, salvo en contadas Comunidades Autónomas, ...
*******************************
SE ACABÓ EL AÑO ESCOLAR!
*******************************
Se han acabado los besos incondicionales, los lloros de apego, los abrazos sinceros e irrepetibles, las caritas de sorpresa, los ojitos interesantes, las palabras bonitas salidas de la boca de los peques... pero también, el calor insoportable de las aulas, el recreo con fuego en el asfalto, las reuniones interminables, los "abanicos de papel", los litros y litros de agua bebida, los claustros, los consejos escolares, las memorias de final de curso, las comidas y cenas con las compañeras-os, las caóticas prisas por dejar todo recogido, la limpieza de los juguetes y los cajones, la organización de los cuentos en la biblio, el desemparo de quitar los carteles de la clase y guardarlos para otros años, la organización de la mesa del profe, la limpieza del ordenador de clase y los ipads, si los hay, el despegue de todas las pancartas puestas en el pasillo, y las guirnaldas, y las flores y las hadas que adornan las puertas de clase, la ordenación y organización de fichas, trabajos, unidades didácticas, materiales, pinceles y pinturas, el reciclaje de todo el papelamen que se acumula a lo largo del año, y... las miles y miles de cosas que hay que dejar para enfrentarse al ansiado "desorden veraniego".

 http://www.preschool-plan-it.com/preschool-summer-activities.html

Para que no perdáis el tiempo en leer, jugar, comer, viajar, ver museos, descansar, desintoxicaros de estrés, pasear, bañaros, subir al monte, ver lugares maravillosos, hablar con la familia, disfrutar... os dejo unas sugerencias de Actividades para el Verano con niños de Infantil, que aunque están en inglés... el traductor de google o cualquier otro os lo va a poner más fácil.

Pincha en la imagen.

UN REGALITO EN FORMA GRÁFICA



10 comentarios :

Yolanda dijo...

Que tengas unas estupendas vacaciones. ¡Feliz verano!

Blanca B dijo...

Gracias, Yoli, feliz y descansado para ti también.

pitavola dijo...

y ...otro año que cae! parece que fue ayer cuando empezó este :(
En fin ahora toca hacer tooodo lo que hemos estado guardando para este periodo
Te deseo una felices y fructíferas vacaciones
Bsos

Blanca B dijo...

Gracias, guapa, disfruta y descansa que es lo mejor que se puede hacer. Mil besos, pita

Sandra Luz Martorelli dijo...

Felices y merecidas vacaciones querida amiga. Disfrutá mucho del tan preciado tiempo libre.
Un gran abrazo.

Blanca Lafarga dijo...

Te va a dar tiempo a hacer todo lo programado???
Ja, ja disfruta. Un beso.

Norma2 dijo...

Blanca, deseo que pases unas hermosas vacaciones. Te agradezco en nombre de todos tus seguidores todo lo que haces por la educación desde tu rol de blogger docente.
Besos

Blanca B dijo...

Gracias, Sandra, así intentaré hacerlo. 😘

Blanca B dijo...

Ya lo creo, Blanca, a eso y a más, jajaj

Blanca B dijo...

Muchísimas gracias, Norma, eres un cielo y tus palabras son un aire de positivismo que me dan más ánimos para seguir adelante. Mil besos, amiga

Publicar un comentario