9 dic 2019

JUGUETES PARA EL AULA 2 fidget

¿Qué son los juguetes fidget?

Fidget es un verbo inglés que significa "estar inquieto", "moverse nerviosamente", "juguetear con"... por eso un fidget es un objeto o juguete pequeño que se usa con los dedos y cabe en una mano para autorregular el estrés y la ansiedad.

Se utiliza, sobre todo, con chavales que presentan hiperactividad o TDAH, déficit de atención, problemas de concentración, autismo, etc, pero que les viene bien a todos cuando tienen momentos agitados o de enfado.

Estos juguetillos se manipulan, se estrujan, se presionan, se estiran, se giran... provocando una sensación de alivio y bienestar. 

Se pueden llevar en el bolsillo del pantalón, en la mochila, en los estuches de lápices, pero a mí me gusta tenerlos en clase, en una bandeja en donde los peques los puedan coger cada vez que necesiten calmarse.

La verdad es que este tipo de juguetes en España es bastante desconocido, pero yo creo que es muy útil en todos los aspectos. 

Mis fidgets son un dinosaurio y una pelotita del mundo.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

pitavola dijo...

jaja el mio es una vaca! y la verdad es que la tengo muy hecha polvo
Bsos

Rita dijo...

Nunca está demás tener esos juguetitos en clase para los niños que tienen alguna peculiaridad. Besos.

Blanca B dijo...

Pues pídele a los Reyes que te traigan otra, jajajaj. Yo también tengo una vaca, pero debe estar pastando por algún sitio porque no la encuentro nunca. Besos, pita.

Blanca B dijo...

Les calma muchísimo y los aceptan muy bien. Un beso, seño.

Publicar un comentario