17 mar 2020

Herramienta educativa para las familias EDUCLAN

EDUCLAN es una iniciativa que ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Los contenidos se agrupan en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias pueden encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos.

A nosotros nos interesa el canal de 3 a 5 años, así que os lo dejo en la imagen. Tiene unos vídeos sobre manualidades, naturaleza y ciencias naturales muy interesantes.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Rita dijo...

Ahora que los niños tienen que pasar todo el día en casa sin salir, los padres necesitarán de muchos recursos para entretenerles. ¡Qué difícil se hace!
Besitos y cuídate mucho

SHARITA dijo...

Un buen recurso. ¡Gracias y a cuidarse mucho!

Norma2 dijo...

Por lo que estuve mirando solo se puede ver en España.
Mis cariños desde aquí

Anabel dijo...

Gracias por el recurso, Blanca.
Deseo de corazón que tú y los tuyos estéis bien.
A ciudarse, guapa!!!

Blanca B dijo...

Sí, seño, y sobre todo cuando se tienen varios niños-as. Un beso y cuídate.

Blanca B dijo...

Lo mismo digo, Sharita. Suerte en todo.

Blanca B dijo...

Vaya, qué pena, Norma, no lo sabía! Un beso y cuídate

Blanca B dijo...

Todos bien, de momento, esto es impredecible. Yo también espero que las cosas vayan bien por allí. Un abrazo, Anabel, y cuídate mucho.

Publicar un comentario