14 ene 2021

Láminas para expresión oral

Estas láminas son para trabajar la expresión oral con nuestros chavales.

De esta forma se enriquece el vocabulario y se desarrolla el lenguaje haciendo que nuestra capacidad de expresión sea más fluida y podamos relatar nuestros sentimientos y situaciones de forma más comprensible para los demás.

En algunas de estas láminas hay "errores" que divierten muchísimo a los peques y que nos servirán de punto de partida de muchas conversaciones.

Yo suelo ponerlas en la pizarra y jugamos a que una niña o niño diga algo que ve, otro peque sale a la pizarra y lo busca, al mismo tiempo que los demás, si lo encuentra lo rodea con un rotulador  (las láminas están plastificadas) y describe cómo es (grande, pequeño, de color...), pero si no lo encuentra los demás deben ayudarle diciendo que está a la derecha o izquierda, más arriba o más abajo, junto a, delante de... Así trabajamos también la orientación espacial, la lateralidad y la comprensión oral.

La verdad es que nos divertimos y trabajamos mucho el lenguaje. Son un buen ejercicio.







Pincha en las imágenes.

4 comentarios :

Rita dijo...

¡Mmmmm! ¡Qué bonitas! Me encantan este tipo de dibujos. En clase las utilizaba mucho, ahora casi no las encuentro.
Un besito

pitavola dijo...

que buen ejercicio! de estas no tenia ninguna
Muchas gracias guapa!

Blanca B dijo...

Sí, es difícil encontrarlas, yo tenía bastantes almacenadas, jijiji. Ventajas de estar tanto tiempo en actividad. Un besito, seño.

Blanca B dijo...

pues creo que he puesto más veces, pita. Si pinchas en la etiqueta expresión oral... un besito.

Publicar un comentario