9 ene 2021

Variedad de recursos Montessori para el aula

Una gran variedad de recursos para trabajar en el aula con el material aconsejado por el Método Montessori de enseñanza.

Tanto si empezamos el curso, como si estamos a medias con él, es interesante ampliar la cantidad de juegos didácticos que tengan calidad en todos los sentidos.

En el aula es preferible tener pocos juguetes que sean buenos didácticamente y de calidad en su factura, que tener un montón de juguetes de plástico que se rompan y se estropeen cada poco tiempo o tengan pilas que hay que sustituir, con el gasto ecológico que eso implica.

Quiero recordar que, en las escuelas que tienen algunos años, el Ministerio de Educación enviaba una dotación básica para cada aula de infantil que constaba de estupendísimos juegos de madera de la escuela Montessori y de Nathan para el desarrollo de la lógica, el lenguaje, las matemáticas y los sentidos. En mi cole todavía quedan algunos y llevan en el cole más de 35 años.

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Rita dijo...

Yo creo que es mejor tener pocos juguetes y buenos que muchos y malos. A la Larga sale más rentable. En las escuelas a veces se encuentran muy buen material.
Besitos nevados

Anabel dijo...

Una buena compilación, Blanca. Gracias por compartirla.
Feliz finde.
Un besote y abrígate.

Blanca Lafarga dijo...

Si, de acuerdo en todo.
Besitos

Blanca B dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, seño, pero lo suscribo para otras cosas de la vida, como ropa, películas, perfumes, accesorios... menos siempre es más. un besorro gordo que derrita el frío de Toledo.

Blanca B dijo...

Muchas gracias a ti, Anabel. y confórmate con la nieve de este blog porque este año no toca por tu tierra, jijiij, por aquí rozando ha pasado, ya veremos el frío. besitos.

Blanca B dijo...

Besitos, Blanca

Sandra Luz Martorelli dijo...

Adoro este tipo de juegos.
Un abrazo caluroso para mitigar tanto frío.

Blanca B dijo...

Gracias, te cojo el abrazo con cariño, porque lo necesitamos mucho, en estos tiempos tan extraños. Un abrazo fresquito para ti, Sandra.

Publicar un comentario