25 jun 2023

FINAL DE CURSO


El verano ya está aquí, al menos en el Hemisferio Norte. Y las clases ya se han acabado.

Aunque todavía quedan algunos días en los que los profes vamos al cole para reunirnos, organizar, evaluar, hacer informes y recoger las clases, que no es poco, el ambiente de nervios, jolgorio, risas, gritos, carreras por los pasillos y demás nos dan una tregua para comenzar el verano con un poco más de relajación.

Los colegios ya huelen a mar, a montaña, a ciudades y pueblos, a playa y a relax de merecido descanso.

Mucha gente critica nuestras vacaciones, son demasiado largas dicen. Pero no se pondrían en nuestro lugar nunca. No serían capaces de tener a más de 25 chavales alrededor y hacer que todo fuese tan suave como la seda. Sin contar que los chavales aprendiesen valores, materias, relaciones, habilidades sociales... Bueno, en esta situación yo siempre digo lo mismo... si nos envidian la Escuela de Magisterio está cerca y además se puede estudiar online. Maestras y maestros siempre se necesitan.

El caso es que dentro de poco el tiempo nos pertenecerá, y seremos libres de dedicarnos a cosas que nos llenen el espíritu de tal forma que en septiembre lleguemos plenos de energía a comenzar con alumnado nuevo o conocido, dispuestos a enseñar y a aprender, a querer y dejarse querer, a soñar y a enseñar a soñar.

Adoro la escuela, pero aún más... adoro a los peques.
Estoy segura de que vosotras-os también.

Durante el verano seguiré publicando entradas con materiales, recursos, documentos... Estar de vacaciones no quiere decir estar inactivo.

FELICES VACACIONES

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

pitavola dijo...

A nosotros nos queda una semana todavia con niños. Disfruta de unas mas que merecidas vacaciones
Bsos

Blanca B dijo...

Sois muy currantes. Feliz final de curso, pita.

Publicar un comentario