La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

2 may. 2012

Pedro y el lobo SERGE PROKOFIEFF + WALT DISNEY

Pedro y el lobo es una obra musical de Serge Prokofieff basada en un cuento popular ruso y que trata de la importancia de la sinceridad y sus consecuencias. Walt Disney impulsó esta conocida obra con los dibujos animados que aquí aparecen. Es una idea estupenda ponerla en la PDI.



26 comentarios :

Joel Artigas dijo...

Me encanta Pedro y el Lobo! Muy buena elección. No será muy útil. Muchas gracias. Que tengas un feliz miercoles!!! Besitos enormes.

Marisol dijo...

Dos grandes maestros con los que aprender un montón!!! gracias Blanca!

Blanca dijo...

ES una obra que se puede utilizar para varios fines, musicales y de valores, la verdad es que da mucho juego. besos

Blanca dijo...

Marisol, cuanta razón tienes, ambos son grandes maestros en su terreno. Un besito.

Carmen dijo...

Es una obra que nos encanta. De hecho el viernes pasado hicimos un sesión de cine para todo Infantil y proyectamos esta película. Nos encanta. Y les encantó. Con palomitas incluídas. También realizamos, después actividades exclusivas de audición musical con la obra de Sergio Prokofieff. Todo un lujo. Y vimos las semejanzas y las diferencias entre el original y la versión Disney. Un Viernes muy musical y cinematográfico. En alguna entrada colocaré las actividades que hicimos. Una recomendación muy adecuada. Un abrazo desde aula de infantil.

Inés dijo...

Es una idea fantástica este libro, me encanta, además que tiene unos valores muy buenos para enseñar a los niñ@s. Un saludo Blanca ^^

Mª Ángeles dijo...

Me encanta !!!!
Muchas gracias Blanca.
Besotes

Idees Magistrals dijo...

Me encanta!! En su momento publiqué un trabajo que realicé en el aula de 3 años. Aunque hay enlaces que no funcionan por el cierre de megaupload, hay un vídeo de un cortometraje que seguro te gusta: http://ideesmagistrals.blogspot.com.es/2009/05/pere-i-el-llop.html

Blanca dijo...

Qué casualidad, Carmen, mira que hacerla el viernes mismo!!! ya estaré pendiente de tu entrada, porque a mí también me gusta mucho como acercamiento a la música clásica para los chavales. un beso.

Blanca dijo...

Sí, Inés, el cuento, la música, los dibujos animados, en cualquier formato que esté se le saca provecho. Un beso.

Blanca dijo...

A tí, Mª Ángeles, por dejar tu comentario. besitos.

Blanca dijo...

Pues voy a verla ahora mismo. Gracias por compartir tu propuesta. Un beso, Estrella.

Seño Yolanda dijo...

Gracias por seguir mi blog, y además gracias por crear este sellito tan chulo. Me ha llegado por partido doble.
Eres genial.
Estaremos en contacto.
Saludos de los pequeaventureros.

Ana dijo...

Blanca, como siempre dando en el clavo. Una muy buena recomendación. Voy a hacer como Carmen y ponérsela a mis niños. Un beso.

AL11 dijo...

Hola!!
Has recibido un premio con efecto boomerang...
Recógelo en http://abracadabracadapalabra.blogspot.com.es/
Saludos!!

ROCIO. dijo...

Hola Blanca! He conocido tu blog gracias a Vanesa, En la escuela caben tod@s, que me ha dado el regalito de blog original, y he visto que la idea parte de tí, gracias por tu iniciativa.

Me gusta tu blog ya tienes una seguidora más.
Soy Rocío Olivares, del aula de P.T.
http://rocioauladept.blogspot.com.es/

Blanca dijo...

Muchas gracias, Yolanda, por la visita y por el comentario, es un placer tenerte siempre que quieras por aquí. Nos leemos. Abrazos.

Blanca dijo...

Muy bien, Ana, a ver si le sacáis todo el jugo que tiene mucho. Un besazo.

Blanca dijo...

Me ha encantado recibirlo, el efecto boomerang es genial, porque te da una idea de lo generoso que somos. Un beso muy fuerte, Isabel.

Blanca dijo...

Rocío, he estado en tu blog, como sabrás por el comentario, y me he hecho seguidora. Los recursos de infantil y de PT, a veces, son iguales, así que ya nos podemos leer siempre que queramos. Un abrazo y gracias por venir a "verme", es un detalle enorme.

Mariana Ines Olmedo dijo...

Hola Blanca que lindo Blog tenes solo que no se que pasos seguir para ser tu seguidora, soy profesora y licenciada en educación inicial, tengo blog pero alli publico tejidos y manualidades.te invito a que lo conozcas es http://www.marianaitati.blogspot.com y mi correo es marianainesolmedo@gmail.com

Blanca dijo...

Hola, Mariana Inés. Muchas gracias por visitar mi blog, por tus palabras y por tu comentario. Ver comentarios siempre da alegría, verdad?
Me alegro de que te guste mi blog, lo que importa es que sea útil.
Ahora mismo me paso por tu blog a examinarlo bien, que los manuales también me gustan.
Para hacerse seguidora sólo tienes que picar en el botón azul de la parte de arriba,justo encima de tantos dibujitos y cabecitas, donde dice "participar en este sitio" y así te unirás a los demás.
Un abrazo muy fuerte y espero que nos "leamos" a menudo.

CARME dijo...

Blanca te paso un enlace para ampliar tu entrada si lo deseas :http://blocs.xtec.cat/cgalobar/2011/02/09/audicions-per-educacio-infantil/
Un abrazo
Carme (TIC, llapis i paper).

Coloreando el mundo dijo...

Me encantan las obras antiguas de Disney con piezas de música clásica. Indagando un poco sobre esto he encontrado una lista de youtube que se llama Colección musical Disney,incluye piezas de fantasía o de música maestro entre otras canciones más conocidas por las películas. Te dejo el enlace, espero que te resulte interesante y de interés: http://www.youtube.com/playlist?list=PL94344D85DAB09FC3

Blanca dijo...

Gracias, Carme, es un detalle. He ido al enlace que me das y, por un lado, las actividades clic ya las conocía desde hace tiempo. Fui colaboradora de Busquets mucho tiempo y también soy creadora de actividades. El de la orquesta de Euskadi también lo conocía, y el último que es del Liceu es un archivo para bajar.
Gracias por estar tan atenta Carme, eres muy amable. Un besito.

Blanca dijo...

Gracias, Tere, tenía recogidas unas cuantas para futuras entradas, pero este enlace es mucho más interesante, desde luego.
Muchas gracias por la colaboración, wapa. Un besito.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba