13 may 2012

Señales de tráfico MEC

La prevención de accidentes de tráfico debe ser un aprendizaje lento, dilatado a lo largo del tiempo para que se interiorice bien, pues de ello depende nuestra seguridad.
Con este juego descubriremos las señales de tráfico y su importancia.

Es un recurso muy apropiado para trabajarlo con la PDI, todos juntos y ver así los peligros que podemos encontrar en las carreteras y calles de nuestro barrio.

Pincha en la imagen.

26 comentarios :

Rita dijo...

¡Me parece fantástico lo de quedar!¡Qué buena idea! Yo no sé si podré, porque no sé si estaré en Toledo, pero me parece bien. Ya se irá viendo cuando esté más cerca.

Un besito

Miren dijo...

No lo conocía, muy chulo GRACIAS. UN saludo

Joel Artigas dijo...

Blanca!! Me ha parecido muy buena idea la de hacer una quedada en Madrid para encontrarnos, vernos, conocernos,... A mi en principio me va bien en verano, de momento no tengo nada planeado! Me parece estupendo! Estamos en contacto para concretar un día...

Muchos saludos, besos y abarazos. :)

Joel Artigas dijo...

Es estupendo este recurso! Este ya lo conocía. Es muy importante que los niños y niñas aprendan la importancia de entender las señales de tráfico, las normas y seguridad vial. No deja de ser otra aproximación a la realidad que nos rodea. Muy bueno. Gracias! Besitos.

Blanca B dijo...

Bueno, si la intención es buena... lo estupendo sería un día que nos venga bien a todos. Un muaks Hada.

Blanca B dijo...

Miren, me extraña y me alegra de que no lo conocieras, porque yo creo que eres de las pocas, pero ahora si lo necesitas te vendrá bien. Un muaks

Blanca B dijo...

Vale, voy sumando...
Es un recurso conocido, pero nunca está de más...
unos cuantos muaks.

Trinidad Martinez dijo...

A ver, entrada de educación vial genial, y lo de quedar tb, lo malo es que la agenda anda este año repleta de actividades, a ver que se puede hacer.

Blanca B dijo...

Bueno, sería un día en el que podamos todos. Gracias por el comentario.

Marisol dijo...

Muy buena idea el juego de las señales!! Besos.

Infantil Ceip de Valeixe dijo...

Es estupendo este recurso de educación vial, te lo tomo prestado. Te he dejado un regalito en mi blog cuando quieras puedes pasarte a recogerlo. Un besito

Rocío dijo...

¡Hola de nuevo Blanca! Hemos publicado en nuestro blog el juego del xilófono. Ahora vemos éste de las señales de tráfico y también lo vamos a utilizar, ya que justo ahora estamos trabajando los medios de transporte y la calle, no te imaginas el partido que le estamos sacando a tus actividades. Si te interesa, a lo mejor en el nuestro hay algún recurso que te pueda servir, muchas gracias y hasta pronto, besos desde Tenerife

Blanca B dijo...

Siempre está bien jugar con lo importante de pequeños para que nos vaya sonando...
Un besito, Marisol.

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Sabela, me hace mucha ilusión recibir regalos, es como si todos los días fuesen mi cumple.
Un besito.

Blanca B dijo...

Muy requetebién, los juegos son para que los chavales aprendan y disfruten, chicas, me paso por el blog, seguro que hay algo que pillar, ya os diré.
Muchos besos y si hay algo especial que os guste o necesitéis...

Cora dijo...

Hola Blanca, en mi blog te espera un premio por ser uno de mis blog favoritos, por cierto, muy buena entrada para la PDI. Saludos.

Blanca B dijo...

Rocio y Ana, ya me he pasado por vuestro blog, pero no me puedo hacer seguidora porque no tenéis seguidores, como tampoco se pueden dejar comentarios desde google, pues os lo dejo aquí. Tenési un blog fantástico, muy divertido y muy infantil; en cuanto a los juegos la inmensa mayoría ya los conocía, tendré que hacer una revisión más profunda, jaja. Muchas gracias por la oferta. Un besito a las dos.

Rocío dijo...

¡Misión cumplida! Ya hemos colocado el juego de las señales. Vemos que te has hecho seguidora de nuestro blog ¡¡¡Muchas gracias!!! Nos alegra muchísimo que te haya gustado, ya sabes que a nosotras nos encanta el tuyo. Besos.

Blanca B dijo...

Esto es un gustazo, no me da tiempo a poner todos los premios que recibo, qué pasada!!!
Gracias, Olga, por la visita y por el premio, voy echando virutas a ponerlo en mi blog de premios.

Ana Martínez dijo...

Blanca un recurso más que fantástico y sobre todo para la PDI. Ya lo utilicé unas cuantas veces y les viene genial para practicar las señales y aprender educación vial. Un besete.

gemi dijo...

Pues me parece genial tu idea de la quedada en madrid, seria estupendo poner rostro a todos y cada una de las personas que compartimos esta ilusión. Ya me vas diciendo algo. OK? y muchas gracias por tu felicitación. Bss

Blanca B dijo...

Lo interesante, Ana, es si fue efectivo. Lo fue? un besito, wapa.

Blanca B dijo...

Rocío y Ana, como no me iba a hacer? es un blog muy bueno, muy graci"oso", ja, ja. Lástima que no pueda dejar mensajes. Un beso muy fuerte a las dos.

Blanca B dijo...

Vale, Gemi, estaremos en contacto, estupendo que puedas. un beso.

Silvina dijo...

ahora qué inauguramos PDI, no podía faltar mi paseíto por aquí, para sacar ideas! gracias guapa por los enlaces!
beset
Silvina

Blanca B dijo...

Vaya suerte!!! nosotras estamos esperando a que alguien colabore con un poco de dinerillo, pero nos han recortado tanto el presupuesto que no tenemos ni para fotocopias. Eso sí, pedida está.
Un beso, Silvina, y si pinchas en la barra lateral en las etiquetas donde pone PDI, encontrarás un montón de actividades para trabajar en ella.

Publicar un comentario