22 may 2012

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Dejo aquí unos puntos referentes a la educación en el artículo 27 de la Constitución española hoy vigente.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

La educación es uno de los bienes básicos y fundamentales del ser humano. Todo ser humano tiene derecho a recibirla. Después de la libertad, la educación es un principio fundamental que lleva a un país, pueblo o nación a su engrandecimiento. La educación debe ser gratuita y llegar a todos, por ello TODOS, padres, maestros, niños, debemos luchar por ella, por conseguir que se garantice su calidad, su gratuidad y su independencia.

Por una educación gratuita, de calidad y pública, NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

Si quieres saber más... Pincha en la imagen.

20 comentarios :

Carmen dijo...

¡¡A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA!! GRATUITA, IGUALITARIA, DEMOCRÁTICA... DE CALIDAD. Estoy orgullosa de SER DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE TRABAJAR EN ELLA. Un abrazo desde aula de infantil.

Blanca B dijo...

Qué decir, Carmen!!!

Marisol dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Blanca!!!

Blanca B dijo...

Gracias, Marisol.

PLASTIQUEM - Espe dijo...

Yo también trabajo en una escuela pública y no estoy de acuerdo con los recortes que están aplicando nuestros políticos. Por este motivo, mi blog mañana estará de negro. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Blanca B dijo...

Vaya despiste el mío, Espe, puse el script de poner en negro el blog y creía que no me funcionaba y por eso hice una entrada nueva. Me acabo de dar cuenta al leer tu comentario que hoy es 21, no 22. Claro, miré la fecha después de las 12 de la noche y no me dí cuenta.
Menudo despiste, no saber ni el día en el que vivo...
Gracias a tí, Espe, me he dado cuenta. Ya me extrañaba a mí que Estrella y Joel tuvieran el blog "normal".

Rita dijo...

¡¡¡CON LA ESCUELA PÚBLICA SIEMPRE!!! LA QUE ES IGUAL PARA TODOS, LA QUE NO HACE DISTINCIONES Y EN LA QUE TODOS TIENEN CABIDA.
DEBEMOS LUCHAR POR ELLA Y DEFENDERLA DE LOS QUE INTENTAN ACABAR CON ELLA.
¡CUÁNTO HA COSTADO CONSEGUIR HACER UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD Y QUÉ POQUITO LES ESTÁ COSTANDO DESTRUIRLO TODO EN DOS DÍAS!

UN ABRAZO

Un abrazo

Utoto dijo...

Me encanta tu entrada de hoy.
Cuando hemos pasado toda la mañana temiendo que nos reduzcan a una línea el colegio, con lo que supone perder a la mitad de las compañeras o irnos con ellas, y toda la tarde sabiendo que ahora pretenden cerrar todo el cole de al lado y pasarnos a sus peques, nos sentimos como con una guadaña encima sin saber si el próximo recorte será el de mi cabeza o la de alguna compañera a la que aprecio.
Al menos, tengamos claro que la escuela pública es fundamental aunque parezcan haberse vuelto locos.

Blanca B dijo...

Qué razón tienes, Hada.

Blanca B dijo...

La situación es terrible, mwalimu, terrible en todos sus aspectos.

profes de infantil dijo...

Con la pública por ser buenos motivos: por ser docentes de la pública y madres de alumnos quee van a coles públicos. Sobran las razones.

Unknown dijo...

Todo esto me entristece...Ojalá sus hijos vayan a un colegio público...me gustaría ver lo que harían en ese caso...

ROCIO. dijo...

Hola Blanca! Muy buena entrada.Totalmente de acuerdo.

Pásate por mi blog tienes un regalito.

http://actividadeseducainfantil.blogspot.com.es/
Besitos.

Blanca B dijo...

De acuerdo, profes, yo soy hija de maestro de la pública, me he formado en la pública, mis hijos son de la pública, trabajo en la pública y sueño con que la pública algún día diga basta.

Blanca B dijo...

No te equivoques Sara, ni son hijos van a la pública, ni los hijos de sus hijos, ni muchos de nuestros hijos...

Blanca B dijo...

Gracias, Rocío, guapa, me da mucha alegría que te hayas acordado de mí, paso en el momento y te lo agradezco desde aquí y desde cualquier sitio.

Alicia Ferrándiz Quesada dijo...

Triste situación nos plantean, pretenden privarnos del único alimento que nos hace ser libres, la Educación, atacando la Escuela Pública cuna de auténticos Maestros en pos de la calidad educativa.
Trabajé en la privada y desde hace décadas en la pública, en la primera te limitan con ideologías y adoctrinamientos, igual que lo hacen con los alumnos (la excepción confirmaría la regla).
En la privada sobran los alumnos con n.e.a.e., hace unos cursos, me vino un alumno de infantil procedente de un colegio privado de élite de mi ciudad porque allí no lo podían atender.
Mis hijos estudian en la Pública, por supuesto!!!
Besitos, aún no he visto el regalito, pero Gracias!!!

Blanca B dijo...

Alicia, toda una declaración de principios.

Joel Artigas dijo...

Totalmente de acuerdo! NO a los recortes en educación. Es una barbaridad las políticas que se estan haciendo. Solución: Luchar, salir a la calle! Ahora más que nunca hay que estar unidos y reclamar nuestros derechos, el futuro de nuestro hijos/as...

Aprovecho esta magnífica entrada para ponerte la dirección de nuestro blog Mestres Indignats Si quieres puedes poner el sello identificativo y pasarás a formar parte de nuestra sección de blogs indignados!

Blanca B dijo...

Joel, en euskera se dice Maistra sumindua naiz. Me voy a llevar tu sello y lo pongo en mi blog traducido, ok? Pues ya sabes, apúntame a la lista.

Publicar un comentario