La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

12 de ago. de 2012

AUTOESTIMA

La autoestima, ese bien tan preciado, no es fácil de conseguir o mantener.

La imagen que el niño se va haciendo de sí mismo depende directamente de la actuación de los adultos que le rodean. Las expectativas que tenemos puestas en él pueden pesar demasiado y alterar significativamente su conducta.

Para empaparnos bien en el concepto y conocer cómo aumentar la autoestima infantil no hay nada como un buen artículo.

Pincha en la imagen.

8 comentarios:

El Hada de los Cuentos dijo...

¡Ah, la autoestima! ¡Cuántos problemas, tanto de niños como de adultos, se solucionarían con una buena autoestima!Por eso es importantísimo empezar desde la propia familia, y después continuar en el colegio. Gracias por compartir

Un besito

Blanca dijo...

El parendizaje de la autoestima no es muy sencillo, tan importante es tenerla como no pasarse y llegar a despreciar a los demás. La medida justa es muy difícil de conseguir, pero intentarlo hay que intentarlo. Un besito, Hada.

Norma Sotelo dijo...

hla soy norma y me estoy por recibir estoy haciendo la recidencia me toco sala de 5 años y tengo qe realizar una unidad didactica sobre los puesto de comida y no tengo ni idea como empezar por favor me podrian ayudar ?gracias

Blanca dijo...

Hola, Norma, le daré vueltas a ver si se me ocurre algo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu página y la sigo a través de facebook pero al entrar en el ordenador me resulta dificil encontrar los álbumes, ¿cómo tengo que hacer? gracias

Blanca dijo...

pues verás, es que esto es un blog de infantil, no tiene nada que ver con la página de facebook. En la página pongo sobre manuales que me gustan o he hecho, y en este blog pongo actividades de tipo didáctico o documentos para profes, pero todo encaminado a trabajar directamente con los niños en el aula con Pizarra Digital o en el ordenador de clase.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Blanca dijo...

eso está muy bien, Joaquín, pero será como ejemplo paterno a los niños, porque la entrada se refiere a la autoestima infantil.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba