La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

2 may. 2016

Los calcetines de Manuel - NOK cuentos APPS

En otras ocasiones hemos conocido a NOK, ese gracioso marciano que nos acompaña en el desarrollo del aprendizaje lingüístico de los más chiquis.

Esta vez nos presenta "Los calcetines de Manuel".

Manuel es un simpático Okapi, que se avergüenza de sus patas porque son diferentes. Un día al despertar se da cuenta que no tiene los calcetines puestos y sale a buscarlos, viviendo grandes aventuras. Es un cuento que trabaja la aceptación de las diferencias y refuerza la autoestima, de un modo lúdico y divertido.

A través del cuento van apareciendo actividades, para estimular la comprensión lectora en los niños. Al final podrán interactuar con los personajes ganados en las actividades ¡Creando sus propios personajes imaginarios!

Sin duda una estupenda aplicación que además de fomentar la comprensión lectora, refuerza la autoestima y superación y ayuda a aceptar las diferencias.

Pincha en la imagen.

La versión gratuita la encontraréis AQUÍ.

Otras entradas relacionadas de NOK:



4 comentarios :

Yo Li dijo...

Muy buena recomendación. Que tengas una bonita semana. Saludos :)

Aprendemos con mamá dijo...

Muchas gracias por compartirlo

Blanca B dijo...

gracias, Yoli, tú también.

Blanca B dijo...

gracias a ti, Anabel. feliz semana.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba