Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

28 nov. 2017

ORIGINAL CALENDARIO DE ADVIENTO personalizable para el aula

Mirando manualidades de otros años encontré esta de Krokotak que me encantó para hacer un calendario de adviento diferente al que se suele hacer.

La idea consiste en hacer un reno por día y escribir dentro un "regalito" no material que incluya valores de cooperación, de amistad, de cariño y de alegría.

A ver si me explico mejor. 

Detrás de cada reno escribiremos frases como: nos damos un abrazo, elegimos a un-a amigo-a de clase y jugamos con él-ella, vamos a la clase de al lado y les cantamos un villancico o canción, traemos un cuento de casa y lo compartimos con todos, cogemos un caramelo de la cestita y se lo regalamos a un-a compañero-a de clase con el que nunca jugamos, cantamos una canción, hacemos un dibujo para la clase, hacemos bolas de navidad para adornar el árbol del cole, damos un beso a nuestro compa de al lado, ayudamos a la andereño (seño-profe) a recoger, repartimos besos y abrazos a todos los niños-as que nos encontremos en el patio, nos damos un abrazo colectivo, jugamos juntos en el patio... y así todo lo que se nos ocurra hasta completar los 25 días del calendario.

Ponemos la guirnalda por clase y, día a día, vamos rompiendo el reno del día correspondiente y leyendo lo que nos regala.



Os dejo la plantilla aquí debajo.


Pincha en la imagen.

Os dejo un enlace al calendario del año pasado que también tuvo mucho éxito.

CALENDARIO ADVIENTO 2016

6 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Qué bonitoooo!

pitavola dijo...

Muy original, me gustan los calendarios con valores.
Bsos

Blanca B dijo...

muchas gracias, Yolanda. besos

Blanca B dijo...

bueno, pita, llevo unos años haciendo calendarios "diferentes" porque me parece que deben servir para algo más que para pasar los días.

Un abrazo.

Anabel dijo...

Ya el año pasado te copié la idea; creo que este año voy por el mismo camino, jejeje.
Gracias por compartir ideas tan chulas.
Un besote.

Blanca B dijo...

Pues no sabes cómo me gustaría verlo en tu clase también. Es un honor, Anabel. Gracias a miles. besos gordos.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...