5 mar 2012

Jugar con los instrumentos musicales AGREGA

El juego consiste en colocar los instrumentos musicales de las diferentes familias (cuerda, percusión, viento-metal y viento-madera), en el lugar que les corresponde después de oir su sonido.

Es una buena ocasión para formar musicalmente a nuestros pequeños.

Pincha en la imagen.

24 comentarios :

Rita dijo...

Siempre he creido que la música está desaprovechada en la escuela, sobre todo el primaria. Ya es hora de que le demosa un impulsillo. ¡Bien por el juego !
Un abrazo

Ana Martínez dijo...

Sobre todo para las que tienen tan mal oído musical como el mío, je,je En esto de las inteligencias múltiples, tal como nos dijo Javier Bahón (de tu tierra) el otro día en una charla sobre innovación educativa, mi inteligencia musical me parece a mi que en vez de un pico sería un valle. Un beso y muy buen recurso, Blanca.

Blanca B dijo...

PUes es verdad, la música siempre es la típica asignatura maría que se aprueba sin tener mucho conocimiento y a mí me parece que mucho de nuestro gusto estético se fundamenta en ese aprendizaje. Un beso Hada.

Blanca B dijo...

Bueno, Ana, no todos podemos ser músicos, ni ceramistas, ni astrónomos, ni tecnobiólogos. Cada uno usa lo que tiene de la mejor manera posible eso si que es inteligencia, no? Un besote, guapa.

Cristina dijo...

Hola, de vez en cuando me paso por tu blog que es estupendo!!!
y me he fijado que has añadido Flipcard en el lateral y asi tener todo el contenido más a mano.
Me encanta pero como se hace? me gustaría hacer lo mismo!!
Un abrazo

Marisol dijo...

Un juego muy instructivo! gracias Blanca!

Miren dijo...

Este ya lo conocía y es muy chulo, y estoy en el grupo de las de Ana, tocar la flauta con mi hijo mayor es una pesadilla para los vecinos, jeje. Un saludo

Silvia dijo...

Lo prometido es deuda Blanca, un Blog increíble del que ya somos seguidoras y que ha pasado a engrosar nuestra lista de Blogs favoritos. Gran trabajo!!Estaremos muy pendientes de tus aportaciones. Un beso.

Blanca B dijo...

Gracias, Cristina, por hacerme una visita. Te he dejado un mensaje en tu blog para lo del flipcard. Un besazo.

Blanca B dijo...

A tí, Marisol. Estoy un poco triste porque no me ha tocado el sorteo, pero otra vez será, no?? un besito.

Blanca B dijo...

Sin embargo, mis vecinos deben de estar encantados con el piano, la batería, las guitarras, los bajos... porque lo único que no se toca en esta casa es la flauta, jaja.
Un besazo, Miren.

Blanca B dijo...

Bueno, bueno, Luna Lola, es un placer tenerte por aquí y darte la bienvenida. Te espero siempre que quieras con los brazos abiertos. Un besazo y muchas gracias por la visita y el comentario, claro.

Joel Artigas dijo...

Qué bien Blanca! No conocía este sitio web. Nos será muy útil, sobretodo a todos aquellos que nos dedicamos a la educación musical.

Besitos :)

Blanca B dijo...

Es verdad, Joel. Además cuando encuentro algo de música siempre me acuerdo de tí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! soy nueva en el proyecto blogs amigos, y ando añadiendo los diferentes blogs, asi que ahora tienes una seguidora más desde activipeques.blogspot.com Un saludo ^^

Brujita dijo...

Siempre dando buenas ideas, besitos mágicos.

Unknown dijo...

Buenas. Me acabo de unir al proyecto blogs amigos, y me pasaba para añadirte a mi lista, y poder seguirte. Un saludo desde mi blog infantilalaula.blogspot.com

Cora dijo...

Ahhh, esto es genial Blanca. Gracias. Un saludo.

Blanca B dijo...

Pues ya somos muchos más. Es una gozada ven a tanta gente dispuesta a yudar a los demás. Un beso, ACtivipeques, ahora paso por el tuyo.

Blanca B dijo...

Gracias, Bruji, besitos a tí también.

Blanca B dijo...

Bienvenida al grupo a tí también Infantil en el aula. Un beso y una visita que ahora mismo hago.

Blanca B dijo...

Cora, espero que lo puedas disfrutar mucho. besitos.

Unknown dijo...

En este cuatrimestre tengo la asignatura de Música y cada vez veo más necesaria esta enseñanza en el aula!Buen recurso!=) Besitooos!

Blanca B dijo...

Espero que te sea útil. Un besito, Sara.

Publicar un comentario