25 feb 2013

La historia de JOANES

Esta es la historia de JOANES, un niño que tiene autismo hijo de Maiaio (una madre-coraje, que junto a su marido y sus otros dos hijos, ayudan a integrarse en el mundo a este niño y luchan por la escuela inclusiva). 

Conozco a Maiaio desde hace casi un año, pero ella me conocía a mi desde hacía más tiempo, porque Joanes usaba las actividades JCLIC que yo había traducido al euskera (más de cien) en su ordenador. 

Ya va siendo hora de hacerle un pequeño homenaje en este blog, tanto a Maiaio como a Joanes y al resto de las personas que han llevado y llevan a cabo su educación.

Joanes vive en Hendaya (Francia), un país en donde la educación especial tiene muy poco peso específico, en donde los niños/as con dificultades tienen más trabas que el resto de los niños/as en su escolarización y en donde, aún teniendo los ejemplos delante de la cara, no son capaces de reconocer la importancia de ser diferente y su derecho a tener una vida plena.

Gracias a diferentes asociaciones, profesores, profesionales y a una familia unida y muy dispuesta, Joanes se encuentra estudiando en una ikastola, pero el camino no ha sido fácil para nadie.

Os dejo este vídeo en donde se expone claramente su trayectoria, y si esto no da ánimos para seguir luchando...

DEDICADO A TODAS LAS FAMILIAS LUCHADORAS Y A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Cristina dijo...

Como mamá de una niña con TEA,todo mi apoyo y un gracias a ti...porque las mamás,los papas y losniños con TEA estariamos perdidos sin profesionales realmente dedicados a ayudarnos a defender nuestros derechos.Un abrazo¡

MAIAIO dijo...

Eskerrik asko! Gracias Blanca por tus comentarios... que me hacen saltar las lágrimas.

Me siento abrumada por esta entrada en tu blog, un blog que visito muy a menudo en busca de recursos, desde que descubrí que este era el blog de nuestra Blanca, la de Jclic.

Como madre puedo asegurarte de que el homenaje lo merecéis vosotros, los profesionales que nos comprendéis, nos escucháis y nos guiáis.

Los niños son todos diferentes pero todos tienen las mismas necesidades de aprender, de jugar, de disfrutar, de ser queridos...

Vaya tu precioso artículo por todas las madres que comparten sus experiencias y materiales en sus blog y en redes sociales para apoyar y ayudar a otras tantas familias y compartir también con los profesionales sus experiencias.

Muxu handi bat Blanca eta eskerrik asko bihotz bihotzez.

Maiaio

Blanca B dijo...

Gracias a vosotros/as, Cristina, que ponéis todo vuestro cariño en una difícil, pero necesaria, tarea, concienciar a las personas y profesionales. Un abrazo.

Blanca B dijo...

Maiaio, hitzik ez. Sin palabras. Un abrazo, corazón.

maria elsa vargas philippòn dijo...

Mil gracias, soy maestra de un niño con autismo en el Perú, el video me a ayudado a entender mucho más a mi pequeño, gracias y que el Señor los siga bendiciendo

Blanca B dijo...

No sabes lo que me alegro y lo que se alegrará su madre cuando se lo diga. Trabajar con ellos es un esfuerzo recompensado con creces.

Publicar un comentario