22 feb 2013

Pattern Recognition APPS

Hace unos meses, para mi cumple exactamente, adquirí un ipad con la ilusión de ver un nuevo pijiriji del que me hablaban maravillas.

Me gustó el formato, los diseños de los juegos, las aplicaciones gratuitas, pero lo que más me emocionó es poder llevarlo a la escuela y jugar con los chavales. Para ello inspeccioné (me bajé) aplicaciones educativas a montones, y la mayoría estaban en inglés.

He pensado que a lo mejor algunos coles no son tan pobretones como nosotros y, por una razón u otra, tienen a disposición de los profes y alumnos algún ipad, así que a partir de ahora, de vez en cuando, en las entradas del blog también aparecerán apps.

El almacén de las apps está en appStore, pero desde el ordenador lo veremos a través de  iTunes, es decir que para ver en qué consiste cada aplicación, el idioma, lo que cuesta y demás, hay que ir a una página de iTunes determinada.

Y para muestra un botón.

Juego de reconocimiento de patrones dados que ayuda a construir el pensamiento lógico, la discriminación visual y la relación espacial. Cada puzzle proporciona secuencias que deben reconocer y elegir uno de los cuadros de cuatro alternativas para completarla.
Parece ser que este tipo de ejercicios son muy eficaces para ayudar a los niños a aprender técnicas de resolución de problemas.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Ana Martínez dijo...

En mi cole somos igual de pobretones que en el vuestro, je,je así que na de na. Un abracito.

Blanca B dijo...

Buen finde, Ana. muakss

Tamara dijo...

Pues, que va, mi cole y yo somos pobres, ni tiene el cole ni tengo yo jejeje. Un besazo.

Blanca B dijo...

pues no creas, el mío es de los viejos, jaja. un beso, Tamara

Publicar un comentario