6 sept 2014

Juegos de agua para el calor

En media España todavía hace un calor insoportable que quita hasta las ganas de comer. Ni te digo dentro de las escuelas... como pollitos mojados salen los niños-as cuando se van a casa.

Por eso, me ha parecido interesante recoger unos cuantos juegos con agua. Además de divertirnos todos juntos nos vamos a ir muy fresquitos a casa. ¿Hay algo mejor?

¡A empaparse toca!

CON GLOBOS DE AGUA:

Pies Quietos. 
Uno de los jugadores, al que le toque se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a un jugador. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda y los demás se escapan. Cuando lo coge dice: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio. El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle.

Bomba Mojada.
Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo menos uno de ellos, que se sienta en el medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a diez, extenderá un brazo, cuando llegue a veinte extenderá el otro, cuando llegue a treinta subirá un brazo, cuando llegue a cuarenta subirá el otro, y cuando llegue a cincuenta dará una fuerte palmada a la vez que gritará ¡bomba! Quien tenga el globo de agua en las manos en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado.

El Túnel del Infierno. 
Nos colocamos formando dos filas paralelas una enfrente de la otra, mirándose y con una separación de 10 metros. Cada alumno tendrá un globo de agua. Por turnos, un alumno intentará pasar entre las dos filas intentando evitar ser dado con los globos.

Lluvia de Globos.
Le damos a cada niño-a dos globos llenos de agua. A la señal todos los niños deberán lanzar sus globos a dar a un compañero, con la intención de que todos los niños estén mojados y no salga ninguno seco.

CON PISTOLAS DE AGUA:

Jinetes Acuáticos. 
Por parejas, uno hace de caballo y el otro de jinete con una pistola de agua. El objetivo es intentar mojar al resto de jinetes.

Batallas Acuáticas.
Se hacen equipos de 5 niños-as. Se marcan 2 rayas en el suelo separadas por lo menos 3 metros. Se coloca un equipo detrás de cada raya y cuando se cuenta hasta 3 empiezan a disparar al equipo contrario hasta que se les acaba el agua.

Karabí bombá Acuático.
Por sorteo se elige un niño-a que tendrá una pistola de agua llena. Los demás estarán colocados detrás de una raya a 1 metro del elegido. El que tiene la pistola se da la vuelta y dice "1, 2, 3, karabí bombá" y se da la vuelta rápidamente. Los demás mientras lo dice van corriendo en línea recta alejándose de él. Cuando el que la queda se da la vuelta todos se paran y al que está más cerca se le dispara con la pistola 3 veces.

CON VASOS DE PLÁSTICO Y CUBOS DE AGUA:

La Tubería. 
Se hacen equipos. Cada equipo se pone en fila entre dos cubos. Un cubo lleno de agua y el otro no. Cada componente de los equipos con un vaso de plástico. El primer niño llena el vaso con agua y la vierte sobre el vaso del segundo y así sucesivamente hasta que llegue al último que deberá verterla sobre un cubo. El objetivo es pasar toda el agua de un cubo a otro, intentando no derramar ni una gota. No se pueden desplazar por lo que tendrán que pasar el agua de un vaso al del compañero de al lado. Gana el que transporte más agua en el tiempo indicado.

Jinetes Acuáticos. 
Por parejas, deben ir a caballo y el jinete con un vaso de plástico. El objetivo es ir a por agua a una de las cuatro esquinas llenar el vaso, subir encima del caballo e ir a mojar a los demás en la zona permitida para ello. Juegan todos contra todos hasta que no quede agua en los cubos.



6 comentarios :

ROCIO. dijo...

Blanca felicidades por ser seleccionada en la La Eduteca, alguna manzana ya es tuya. Me alegro mucho. Mi blog fue manzana de plata en el 2012.
Besitos, cuídate.

Rita dijo...

¡Pues muy buena idea, Blanca! hace un color muy fuerte todavía. Yo no quiero ni pensar en el miércoles que ya vienen los niños a clase en mi Comunidad, si sigue este calor...Tendré que apuntar alguno de tus juegos...jeje.Besitos

Carmen dijo...

Aunque creo que en Reino Unido no e sirvan de mucho, gracias por compartirlo. ¡Quien sabe! Este año el tiempo está mucho mejor asi que a lo mejor hasta me animo ja,ja,ja. besos :-)

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Rocío, estás en todo. un superbeso.

Blanca B dijo...

Ya te digo!!! fijo que necesitas alguno por esas tierras castello-manchegas. Un beso, Pilar, me alegro de tenerte otra vez por aquí.

Blanca B dijo...

Carmen, pues un poco de agua a la española... no les vendría mal, jajajaj.

un besazo strong-strong

Publicar un comentario